En nuestra vida cotidiana, y más en la actualidad, utilizamos constantemente dispositivos tecnológicos para prácticamente la mayoría de tareas, especialmente para las de trabajo y ocio. Por ello, es necesario cargar la batería con sus respectivos cables durante un tiempo determinado. Sin embargo, el excesivo uso de estos puede provocar algunos despistes.

De hecho, es frecuente olvidar dónde hemos dejado los cables con los que recargamos la batería del teléfono móvil o la tablet, entre otros objetos. Asimismo, hay ocasiones en las que guardamos los cables de cualquier manera, formando un tremendo caos en nuestros escritorios, cajas y mesas.

Pero, con el organizador para cajones Honsnat de Ikea, estos problemas tienen solución. De este modo, podrás aportar equilibrio y orden, así como tener bien guardados todos tus cables. A continuación, vamos a repasar todas sus ventajas.

Imagen del organizador de cables para cajón Honsnat Ikea

Detalles del artículo

Este producto es un pequeño organizador de cartón moldeado que encaja a la perfección en un cajón con poco fondo. Paralelamente, se puede usar en cualquier escritorio para almacenar no solo cables, sino otros objetos como bolígrafos o clips.

Aunque es ideal para los escritorios Hemnes y Tonstad de la marca escandinava, es válido para prácticamente cualquiera. Contiene cuatro compartimentos donde depositar cables, pen drives, conectores y otros objetos de tamaño pequeño.

La composición del organizador es de pasta de papel moldeada y contribuye a crear un espacio de trabajo equilibrado. Por otro lado, su contorno protege a los cables del polvo y todo tipo de suciedades. Para su limpieza y mantenimiento, basta con aplicar un paño seco.

Confeccionado por el diseñador Lukas Bazle, las dimensiones de este recurso son 29 de cm de anchura y 21 cm de altura. Es fácil de instalar o montar y aprovecha el espacio de manera eficiente. Su precio es totalmente asequible para cualquier bolsillo, pues vale 1,99 euros.

Perspectiva del organizador de cables para cajón Honsnat Ikea

Otras soluciones

Para poner orden en tu hogar y no descuidar cables ni otros objetos tecnológicos, vamos a repasar una serie de ideas que pueden ser de gran ayuda para mantener cada rincón de tu casa seguro.

Etiquetar los cables

Puedes identificar cada cable con etiquetas o cintas adhesivas para saber a qué dispositivo pertenecen. Esto facilitará la clasificación de los cables cuando necesites conectar o mover dispositivos.

Regletas o protectores de sobretensión

Conecta tus dispositivos a una regleta o protector de sobretensión para centralizar los cables y reducir el desorden, acumulándolos en el mismo lugar.

Dos regletas Archivo

Abrazaderas

Fija los cables a lo largo del borde de tu escritorio abrazaderas especiales para evitar que cuelguen o se enreden. Así es casi imposible que se pierdan.

Cables más cortos

Si es posible, utiliza cables más cortos para conectar dispositivos cercanos entre sí. Esto reducirá el desorden y evitará que los cables largos se enreden o se acumulen.

imagen de una persona cargando el móvil con su respectivo cable Freepik

Soluciones inalámbricas

Baraja la posibilidad de utilizar algún dispositivos inalámbrico siempre que sea posible para reducir la cantidad de cables en tu escritorio.

Detrás del escritorio

Utiliza herramientas para fijar los cables a lo largo de la parte posterior de tu escritorio y mantenerlos fuera de la vista.

Foto del organizador de cables para cajón Honsnat Ikea