En una rutina tan condicionada por el trabajo y las redes sociales, no hay nada mejor como refugiarnos en nuestro hogar. Ajenos al estrés, nos encontramos mucho más cómodos. Y si lo hacemos de la mano de un de las tendencias para este 2024, el resultado es increíble. Hablamos de el ‘efecto nido’, que arrasará este año.

Por ello, a continuación, enumeramos una serie de características que mejor definen el espíritu de esta nueva tendencia.

Tonos más neutros

Los colores inspirados en la naturaleza son una buena apuesta Leroy Merlin

El uso de colores gris, crema y tierra trata de buscar un interior más conectado con el medio ambiente. Se trata de colores que aportan una sensación agradable y tranquila.

Hogares muy vestidos

El 'efecto nido' trae un mobiliario renovado Maison du monde

Por un lado, tenemos interiores discretos con por mobiliario y accesorios cuidados, y ambientes más cálidos sin ser estridentes. Y los papeles pintados con efecto textil y las molduras también tienen su hueco en la decoración actual.

Papeles pintados y galerías

Cuadros y láminas en el interior de un baño Ralf Pascual

Las galerías de cuadros y fotografías son perfectas para baños o entradas, pues expresan lugares a visitar y generan emociones. Los papeles pintados con motivos vegetales ganan relevancia en la decoración del baño, en incluso en el suelo.

Adiós a las formas rectas

Una vivienda amplia y muy luminosa. Araxes Agencia Inmobiliaria

Después de una era dominada por formas rectas en el mobiliario, esta vez es el turno de líneas más redondas y curvas. Todo ello conforma una clara apuesta por un ambiente más relajado e idóneo para pasar más tiempo en casa.

Un nuevo dormitorio

Los dormitorios experimentan un cambio importante Freepik

El dormitorio experimenta un gran cambio significativo. Si bien hace años era algo asociado únicamente al descanso, cada vez le damos más uso. En ocasiones, la integración del baño juega un papel muy importante, formando parte de él.

Combinación de materiales

La madera da calidez a nuestra casa davidmontero

La fusión de papeles pintados y texturas como el terciopelo, lino, madera y acero en un único espacio. Mediante el contraste de materiales, estimula nuevas sensaciones y añade textura al entorno. Asimismo, invita a una panorámica más atractiva visualmente.

Las velas, protagonistas

Velas junto a una manta de lana y unos libros Freepik

Antaño muy usadas, las velas vuelven como parte del “efecto nido”. Son un elemento que genera un clima muy acogedor. Podemos encontrar ceras vegetales, formas florales y capas que revelan aromas o colores al derretirse, ofreciendo una experiencia sensorial única.

Plantas y flores

Una mujer fotografía con el móvil una de sus plantas Freepik

Las plantas son clave para cohesionar espacios visualmente, al poder usarse en innumerables habitaciones y en estanterías abiertas. Proporcionan un aspecto natural y agradable a distintas escalas. Y lo mismo ocurre con las flores: son un gran complemento.