Limpiar la casa es un dolor de cabeza, sobre todo la cocina cuando hay mucha suciedad en las ollas, sartenes, grifos u otros utensilios. Muchas veces nos pasmos un buen rato quitando la grasa y nos enfadamos cuando no sale todo. Para evitar eso se recomienda usar la piedra blanca, un limpiador multiusos sólido específicamente para la limpieza, 100% natural y biodegradable que trata manchas en superficies no delicadas. Este producto se vende bajo varios nombres: La Fantástica, La Auténtica o simplemente como Arcilla blanca. Se entrega en un recipiente en formato sólido, por lo que podría considerarse una piedra limpiadora mágica por su capacidad multiusos.  

No solo limpia, también actúa como un potente desengrasante, un gran desinfectante que pule determinadas superficies. De hecho, tiene una gran efectividad que es ideal para limpiar fondos de sartenes/ollas, mamparas, manchas de óxido, muebles de jardín, entre otros. No es un producto barato porque los botes que oscilan entre los 375 y 600 g, el precio medio por kilo es de 21,56 euros.

Según un estudio de la OCU, entre unas marcas y otras hay una gran diferencia de precio. “Mientras que Chubb cuesta 7,10 euros/kg (3,55 euros el bote de 500 g), la piedra blanca cuesta 28,17 euros/kg (16,90 euros el bote de 600 g) y la Auténtica Piedra de Arcilla de 29,92 euros/kg (17,95 euros el bote de 600 g)”, explica la organización de consumidores. Por suerte es un producto que cunde mucho, así que el producto dura bastante y te viene con una esponja de regalo que no raya los productos a limpiar.  

Mujer limpiando la cocina con una esponja. Freepik

Contiene pocos ingredientes, sobre todo naturales y ecológicos, aunque en ocasiones se utilizan algunos productos sintéticos en pequeñas porciones. Esto pasa cuando se le añaden productos aromáticos como el limón o el naranja. Es fácil de usar, ya que solamente hay que humedecer la esponja en el agua, frotarla sobre la arcilla hasta generar una espuma y, finalmente, esparcir la espuma con la esponja sobre la superficie a limpiar.  

Aunque sea de multiusos hay que tener cuidado en algunos utensilios. Por ejemplo, para limpiar paelleras, las parrillas de las barbacoas y la base de las cacerolas y sartenes (nunca en la superficie antiadherente), pues ayudará a quitar la grasa incrustada. Para limpiar la suciedad de las zapatillas blancas sintéticas, si son de color debemos usar otros productos específicos para limpiarlas. Para pulir y renovar metales, la piedra blanca le devolverá su brillo. Hay que frotarlo con cuidado en los utensilios para no dañar la superficie, muchas pasadas suaves son suficientes para retirar poco a poco toda la suciedad. Como cualquier otro producto de limpieza, hay que usar unos guantes y mantenerlo alejado de los niños.

La piedra blanca se puede usar también para electrodomésticos de acero inoxidable, encimeras, cafeteras, hornos, microondas, bañeras, joyas, etc, y se puede comprar a través de Amazon o en su página web oficial. No es un producto cualquiera, ya que su calidad la posiciona como una de las más vendidas y, además, tiene un aroma a limón, lo que es capaz de ocultar cualquier olor adherido al objeto. También se puede fabricar en casa si tenemos los siguientes ingredientes: jabón de castilla desmenuzado, aceite de oliva, carbonado de sodio, agua, caolín o arcilla blanca. Si queremos darle un toque más brilloso, le podemos echar aceite esencial de árbol de té o de limón.

Este producto es tan fantástica y mágica que, gracias a su popularidad y eficacia, se está recomendando mucho para los hogares y es ideal para limpiar utensilios delicados. ¿Te atreves a probarla?