Síguenos en redes sociales:

El accidente de Karlos Arguiñano que le ha costado un buen susto

El chef quiso compartir con su audiencia cómo fue el contratiempo que sufrió en una cafetería de Zarautz

El accidente de Karlos Arguiñano que le ha costado un buen sustoRUBÉN BLYTH

Tras acaparar varios titulares después de que la empresa de Karlos Arguiñano, Bainet, adquiriese las participaciones de Aspe, el chef volvió al foco mediático este fin de semana tras contar que había sufrido un accidente.

Durante su último programa, el guipuzcoano quiso compartir con su audiencia que, antes de acudir a la grabación, estaba tomando un café en una cafetería de Zarautz cuando se llevó un buen susto.

Mientras estaba con sus amigos, su hijo Martín y su nieta Aitana, de cuatro años, entraron al local para saludar al chef.

"Yo estaba sentado. He ido a darle un beso a mi nieta", comenzó, antes de explicar que para abrazarla inclinó la silla, lo que provocó que se resbalasen las patas y se cayera al sueño de golpe.

Arguiñano señaló que, tras la escena, tanto su nieta como los clientes se quedaron "alucinados: "Todo el mundo echándome una mano para levantarme".

"Estoy como para ir a 'El Desafío'", bromeó

Grabación de su documental

El chef está inmerso en la grabación de su propio documental.

Así lo anunció en su última visita a 'El Hormiguero' en diciembre, donde desveló que pronto estrenaría un documental sobre su vida.

La intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".

"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Pablo Motos.

Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".

Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.

Sobre su jubilación

Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.

El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 38 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .

"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".

Karlos Arguiñano en una foto de archivo

Trayectoria de éxito

El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisión, y en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.