La interesante reflexión de Karlos Arguiñano: "Vivimos en un país donde..."
El chef vasco ha puesto el foco en sus orígenes, así como en la importancia de seguir una buena alimentación
Karlos Arguiñanosiempre da que hablar. El famoso chef acaba de presentar su nuevo libro, 'Cocina para todos', en el que destacan las recetas "ricas, fáciles y económicas". Una prueba más del talento, imaginación y destreza bajo los fogones del guipuzcoano, que ya acumula una extensa producción literaria a sus espaldas.
Relacionadas
Tal y como ha señalado en uno de sus últimos programas de 'Cocina Abierta', este libro está preparado para aquellas personas con un sueldo humilde, ya que no son platos que necesiten mucho gasto en alimentos. "Yo ya sé de dónde vengo. Vengo de ahí, de una familia de sueldos muy bajos, y sé lo que es tener que comer gastando poco", añadió, en referencia a sus orígenes
Una interesante reflexión
Lejos de quedarse ahí, Karlos Arguiñano ha hecho una curiosa reflexión en pleno directo: "Estamos en un país maravilloso para comer bien. Solamente tenéis que ponerle un poquito de empeño. Esto no es un castigo... hay gente que le cuesta", ha empezado explicando.
"Yo siempre le digo a todo el mundo: atrévete de una vez con una receta sencilla, y vas a ver como te va a salir. Luego te va a animar a hacerlo muchas más veces", aseguraba, para rematar con una opinión personal: "Porque comer bien no tiene por qué ser caro ni complicado".
El sencillo plato que conquista a Karlos Arguiñano: "Riquísimo, económico y nutritivo"
Recetas accesibles para todo el mundo
Karlos Arguiñano es un referente por sus recetas sencillas y accesibles. Hace no mucho, preparó huevos escalfados con puré de patata y cebolla confitada. "Perfecto como entrante o cena ligera, con ese toque casero que queda… ¡rico, rico! Más fácil imposible y con sabor de casa", apuntó.
Para prepararlo, el primer paso es pochar la cebolla a fuego medio, y cuando esté listo echarle una cucharada de soja y otra de miel. Después, hay que cocer las patatas en la olla exprés para poder machacarlas y hacer puré de patata. Finalmente, bastará con escalfar los huevos.
El proceso de elaboración el plato es muy sencillo: poner el puré de patata como base y la cebolla por encima. Por último, añadir los huevos.
Sobre su jubilación
Karlos Arguiñano lleva muchos años triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas de preparar. Asimismo, el chef, que presume de ser una de las caras más visibles que hay en la televisión actual, lleva 37 años llevando sus elaboraciones a muchos hogares a través de sus programas de cocina. En una de sus emisiones, además, habló sobre su jubilación.
"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", explicaba, mientras matizaba que eso no significa que se vaya a retirar de inmediato: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".
Temas
Más en Gente
-
Gaizka Toquero amplía horizontes: nuevos proyectos al otro lado del charco
-
Eminem inicia acciones legales contra una marca australiana por similitudes con su nombre
-
Vitoria se rinde a Leo Harlem: fiesta de cumpleaños y despedida por todo lo alto en el Buesa Arena
-
Cayetano Rivera atribuye su accidente de tráfico a un despiste y asegura sentirse acosado
