Aitor Ocio nunca ha parado desde que colgara las botas. El alavés, lejos de disfrutar de un retiro tranquilo, ha desarrollado una faceta como empresario que le ha llevado a liderar varios proyectos en diferentes áreas, diversificando así sus ganancias y ampliando sus perspectivas más allá del fútbol

Y, esta vez, la vida le ha llevado a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde reside actualmente. Asimismo, se encuentra cerca de Naia, su hija, que compagina su carrera deportiva con su formación universitaria en Connecticut

Un día cualquiera en Nueva York 

A través de su última publicación en redes sociales, Aitor Ocio ha mostrado ante su comunidad de seguidores cómo es su día a día en la Gran Manzana. En las imágenes, se puede apreciar el itinerario del exfutbolista a lo largo de la jornada. 

El de Vitoria aparece en el metro de Nueva York, sentado y posando en aspecto sonriente, junto con una bolsa en la que se puede leer ‘Roi & Co’. Es decir, la abreviatura de Roi Gourmet, firma de productos de conservas gallegas de la que es socio.

En el resto de instantáneas, se pueden ver los bloques de edificios y casas de la ciudad neoyorquina, además de la librería pública de Brooklyn. El trayecto termina en un parque, rodeado de árboles, patos, una charca helada y un monumento. 

Por lo tanto, podemos deducir que, al contrario de lo que a muchos exdeportistas les ocurre, el alavés no deja de seguir un estilo de vida activo y parece centrado en seguir progresando en el ámbito empresarial, esta vez por tierras norteamericanas,.

Un cambio importante

La principal razón detrás de la mudanza de Aitor Ocio a Nueva York es su hija, Naia, fruto de su matrimonio con la modelo y actriz Laura Sánchez. La joven, que alterna sus estudios universitarios en Connecticut con su pasión por el fútbol, está muy vinculada a su padre.

"Decidí trasladarme temporalmente a esta gran ciudad, principalmente para poder seguir disfrutando y apoyando en los partidos de mi Vikinga en su nueva etapa", escribió Ocio, en referencia a la joven. 

La decisión de estar más cerca de Naia, además de querer acompañarla en una fase importante de su vida, se debe a su intención de seguir creciendo y mejorando a nivel personal.

Quería sacarme de mi zona de confort y enfrentarme a situaciones totalmente nuevas para mí”, confesó el exfutbolista, a miles de kilómetros de la tierra que le vio nacer. 

El desafío de reinventarse

Nueva York representa un nuevo desafío para Aitor Ocio. Acostumbrado a la estabilidad que le daba su antigua vida, el de Vitoria ha encontrado en esta ciudad una oportunidad para crecer en aspectos que nunca antes había explorado.

“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, explicó.

Además, el empresario mencionó lo que significa para él vivir en una de las ciudades más famosas del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionó, en referencia a sus inicios.

Aitor Ocio en Nueva York Instagram @aitor20ocio

Una trayectoria brillante como jugador

La vida de Aitor Ocio ha estado marcada por muchos logros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como futbolista, jugó en equipos como el Athletic de Bilbao y el Sevilla, con el que levantó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007. Tras retirarse del fútbol, se dedicó a la gestión empresarial, construyendo un exitoso modelo de negocios que incluye la gestión de centros de bienestar y estética. Aunque la distancia podría ser un obstáculo, el exfutbolista afirma que su equipo ha sido clave para continuar liderando sus empresas desde Estados Unidos.