Naia Ocio, hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, sigue con firmeza los pasos de su padre. Ya con 18 años, la joven se encuentra en estos momentos en Estados Unidos, inmersa en sus estudios en la Universidad de Connecticut y su carrera futbolística, dentro de una beca para este deporte y tras su paso por el Bizkerre. 

Para amenizar esta experiencia, la hija del exfutbolista ha recibido una visita muy especial, y más en un escenario de ensueño. ¿De quién se trata y con qué objetivo?

Naia Ocio, jugadora en la Universidad de Connecticut Instagram: @naia_ocio

El fútbol universitario

En un reciente viaje a l continente americano, Aitor Ocio decidió visitar a Naia en un partido de las Connecticut Huskies. Un instante muy emotivo para la jugadora, en el que su padre no dejó de animarla desde la grada y compartiendo en las redes sociales este logro suyo.

En su cuenta de Instagram, el alavés ha compartido varias imágenes, en las que se puede apreciar a la deportista en varias instantáneas del partido, al mismo tiempo que presume orgulloso de la carrera deportiva de su hija. 

Asimismo, esta nueva etapa significa un gran paso adelante en la vida de Naia, pues supone un proceso de adaptación a un nuevo país: un estilo de vida y una rutina muy diferente, además de compaginar su faceta universitaria con la deportiva. 

Un futuro prometedor para Naia Ocio

El camino que Naia ha emprendido en la Universidad de Connecticut abre nuevas posibilidades para su futuro tanto dentro como fuera del deporte. Aunque es temprano para saber si seguirá una carrera profesional en el fútbol como su padre, lo cierto es que la joven ha comenzado con buen pie.

Su traslado a Estados Unidos no solo representa una oportunidad para avanzar en el deporte, sino también para adquirir una formación académica que podría abrirle puertas en distintos ámbitos.

Por su parte, Aitor Ocio continúa apoyando a su hija en esta nueva etapa, compaginando sus responsabilidades como empresario con su papel de padre. Su presencia en el partido de Naia es una prueba más de la cercanía entre ambos y del apoyo incondicional entre ambos. 

Nuevo destino, nueva vida 

Naia Ocio ya debutó, y con gol incluido, con su nuevo equipo hace semanas, que compite en la NCAA, ante la Universidad de Wisconsin. Pese a estar lejos de su hogar, la jugadora no siente la presión que alguna vez tuvo cuando jugaba en Euskadi. 

Así lo hizo saber la joven en entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, “En Euskadi sentía la presión de ser 'hija de'. Aquí, en Estados Unidos, no. Es ganarme mi nombre aquí y no vivir del de mi padre”, reveló la delantera vasca. 

En estos momentos, Naia vive con ilusión una nueva era en la que tratará de establecerse, a base de talento y sacrificio, como una de las máximas figuras de los Connecticut Huskies, así como en una de las estrellas de la competición futbolística americana.

Sus comienzos en el fútbol

El Bizkerre F. T., anterior club de Naia Ocio, es uno de los equipos base con más tradición en Bizkaia y Euskadi. Su posición es de delantera o extremo, jugando en categorías infantiles y juveniles de otros conjuntos, y debutó en el club de Getxo en 2017.

Precisamente en la temporada 2016/17 empezó la andadura futbolística de la hija del también empresario, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. Al siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.