Es joven pero con las ideas muy claras. El ciclista vizcaino de Igorre, del conjunto alavés Alimco-Campagnolo, Aimar Marín asegura que siente pasión cada vez que se sube a la bicicleta. Es, además, ambicioso según se define él mismo y este deporte de alto rendimiento le ayuda a superarse día a día. Con casi 18 años (10 de octubre de 2006) mira a su pasado y a su futuro, y ambos van de la mano en cuanto a este deporte se refiere. Lleva toda una vida practicando ciclismo y así quiere continuar muchos años más.
Lleva ya amplia trayectoria deportista a sus espaldas y se ha colgado distintos premios desde sus inicios hasta el día de hoy
El prometedor corredor vizcaino del Alimco-Campagnolo lleva ya amplia trayectoria deportista a sus espaldas y se ha colgado distintos premios desde sus inicios hasta el día de hoy. “Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de correr los campeonatos de España con la selección vasca -Euskadiko Selekzioa-, la victoria de la general de la Bizkaiko Itzulia y de haber ganado también el primer premio vizcaino y euskaldun y segundo puesto en la primera etapa de la vuelta a los Valles Cántabros y Segundo en la carrera de Amurrio y Orduña. También quedé tercero en la carrera de Lapurtarren Itzulia y en Mutriku”, rememora estas competiciones lleno de orgullo e ilusión.
Y es que para él la bicicleta es mucho más que un deporte, es su estilo de vida donde día a día se levanta con la intención de mejorar y seguir creciendo tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Así, valora el impulso que le ofrece el deporte a su vida, aunque también ha tenido un camino de piedras, con lesiones y consecuencias importantes. “Lo que más me impulsa este deporte es la ambición de superarme y lo que más me ha costado es las consecuencias tras una lesión las cuales en alguna ocasión me han impedido correr alguna carrera importante”, explica en este reportaje.
Aun así, con lesión y sin ella, lo cierto es que Aimar Marín nunca se ha rendido y siempre encuentra la motivación, la disciplina y las fuerzas para continuar, tal como él mismo lo define, siempre encuentra las “ganas de hacerlo bien” y “de ayudar todo lo posible a mi equipo superándome a mí mismo y a los rivales”, dice con determinación.
Tiene dos palabras clave que nunca le fallan: disciplina y ambición
De hecho, tiene dos palabras clave que nunca le fallan: disciplina y ambición “para seguir como hasta ahora”, es decir, “con ganas de ir a mejor siempre”, concreta.
Para conseguir seguir en lo alto de este equipo e ir logrando más metas, este joven deportista asegura que el deporte forma parte de su estilo de vida diario, y que le gusta mantenerse activo, además de alimentar y nutrir su cuerpo adecuadamente. También se preocupa de cuidar su salud mental dándole cuidados y mimos diarios, de la misma manera que lo hace con su físico, para no decaer, ni rendirse en los obstáculos deportivos.
“Fuera del ciclismo, me gusta practicar otros deportes como, por ejemplo, ir al monte y mi ocio se resume encima de una bicicleta"
“Fuera del ciclismo, me gusta practicar otros deportes como, por ejemplo, ir al monte y mi ocio se resume encima de una bicicleta porque todas mis relaciones y amistades tienen que ver con el mundo del ciclismo”, asegura. Y añade: “Para cada carrera, entrenamiento y para lograr estar arriba físicamente me preparo llevando los entrenamientos y la alimentación adecuadamente y, mentalmente, manteniendo una concentración”, detalla.
En cuanto al futuro, tiene claro que su ambición es continuar por este camino. “El futuro es impredecible pero me gustaría seguir con la misma dedicación en el mundo del ciclismo, eso lo tengo claro, siempre pudiendo compaginarlo con otros aspectos de mi vida”, concluye feliz y satisfecho por el camino elegido.