Más que difícil es imposible encasillar a Taylor Swift en una profesión. Ella es cantante, compositora, productora, directora, actriz y empresaria. Y parece que la lista sigue creciendo. Por si todo esto fuera poco, no hace más que pulverizar récords con su música. Recientemente se volvía a poner en marcha la gira The Eras Tour de Taylor Swift después de un 2023 repleto de éxitos y grandes noticias.

Pues bien, en este nuevo año la cantante estadounidense ha conseguido un récord por partida triple ya que, durante tres noches consecutivas en Melbourne (Australia), la intérprete ofreció los conciertos más multitudinarios de toda su carrera musical.

En cada uno de los shows que realizó en suelo australiano, más de 96.000 espectadores estaban presentes frente al escenario para disfrutar de su espectáculo.

Taylor Swift durante un concierto en Australia EP

A ese memorable arranque de año hay que sumarle que hace unas semanas se convertía en protagonista principal de la Super Bowl (aunque ni jugó ni actuó), donde los focos y el público la siguieron, convirtiendo el acto en el evento televisivo más visto de los últimos tiempos.

Su triunfo en los Grammy, su reciente premio a Pareja del Año en los People’s Choice Awards 2024, un nuevo álbum de estudio en camino, la llegada de su filme a Disney+ con nuevo metraje... La vida le sonríe.

Una verdadera fortuna

Taylor Swift es la hija mayor del matrimonio formado entre Scott Kingsley Swift, un corredor de bolsa, y Andrea Gardner Swift, una exejecutiva de mercadeo. La cantante tiene un hermano menor, el actor Austin Swift, que participó en varias películas en Hollywood sin mucha suerte, por lo que hace cuatro años se alejó de las cámaras.

La familia es originaria de Pennsylvania, y actualmente la cantante divide su tiempo entre las siete propiedades que posee en Estados Unidos, las que frecuenta con sus familiares.

Swift vive en un dúplex de tres dormitorios en el centro de Nashville (Tennessee) y en una casa de tres habitaciones en Beverly Hills (California). Ella es propietaria de una casa de verano de ocho dormitorios en la costa de Watch Hill, Rhode Island, y compró una mansión de cuatro habitaciones en Belle Meade (Tennessee) para sus padres.

También es propietaria de un jet privado Dassault Falcon 900 y un hangar en el Aeropuerto Internacional de Nashville.

Artista desde niña

Con tan solo 12 años, la intérprete de You Belong With Me ya escribía las letras de las canciones que luego la llevaron al número uno en ventas en Estados Unidos. Inspirada por Shania Twain y las Dixie Chicks comenzó a presentarse a festivales y eventos de música country. Así como el sueño de sus estrellas, la carrera de Swift comenzó en Nashville.

Sus primeros intentos con las compañías de discos fueron gracias a versiones de las canciones más famosas del género, como las de Dolly Parton, pero no fue hasta que Taylor presentó sus canciones originales cuando consiguió el sí que la llevó al éxito.

Taylor Swift en un concierto EP

De Nashville al éxito

Viviendo en Nashville, Tennessee, terminó la secundaria por adelantado y a los 14 años Taylor Swift fue uno de los primeros talentos en firmar con la compañía Big Machine Records. En octubre de 2006 lanzó Taylor Swift, un álbum homónimo que contenía tres canciones escritas en su totalidad por la cantante de country y otras co-escritas junto a colaboradores.

Con este primer álbum ya se veía que la cosa iba en serio, puesto que este trabajo subió al número 5 de las listas en sus primeros días y permaneció en ese puesto durante 157 semanas consecutivas.

Taylor Swift durante un concierto. EP

Se convirtió en la sensación juvenil con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. En su documental Miss Americana, lanzado en 2020, la cantante que ocupa un puesto dentro de las 100 personas más influyentes del mundo, renueva su imagen ante sus fans.

Y es que, ya son muchas las caras que nos ha dado a conocer esta mujer polifacética y camaleónica. Conocemos a la adolescente country, a la mujer empoderada, a la estrella de pop vulnerable y humana. Eso sí, en todos los personajes es capaz de dejar su impronta como gran arista que se desprende de su talento. Es un ejemplo de evolución de una carrera y vida artística.

La pareja perfecta

Actualmente sale con Travis Kelce, un jugador de fútbol americano, estrella de la National Football League (NFL), que juega con los Kansas City Chiefs. Nacido en Westlake, Ohio, y de 34 años, es reconocido como uno de los mejores en el campo de juego.

Su nombre está en boca de todos por haber sido uno de los jugadores más destacados de la reciente final de la Super Bowl, que terminó con la victoria de su equipo y, en la misma medida, por su relación con la cantante, con la que empezó a salir hace unos meses.

Taylor Swift y Travis Kelce durante la celebración de la SuperBowl EP

Fue en septiembre cuando desvelaron su relación, y desde entonces el jugador siempre ha contado con el apoyo de Taylor, a quien se ha visto en las gradas de los estadios para animar a su chico. El romántico beso entre ambos tras la final de la Super Bowl y la victoria de los Kansas rompió todos los baremos de los momentazos memorables. Unas imágenes que a muchos les ha recordado a las carantoñas que durante años han protagonizado en las mismas circunstancias Tom Brady y Gisele Bündchen.

Una vida de éxitos

En 2008 Taylor publicó su álbum Fearless, todo un éxito que cambió su vida para siempre. Este álbum fue un punto de inflexión en su carrera, ya que no solo consolidó su popularidad en el género country, sino que también la catapultó al estrellato a nivel mundial.

Fearless fue un éxito comercial y crítico, encabezando las listas de ventas y recibiendo múltiples premios, incluyendo el prestigioso Grammy al Álbum del Año, convirtiéndose así en la artista más joven en ganar este premio en la historia de los Grammy.

Además de su éxito musical, Taylor Swift ha utilizado su plataforma para abordar temas sociales y políticos importantes. Ha sido una voz destacada en la lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad LGBTQ+ y la justicia racial. Su influencia en la cultura popular va más allá de su música, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento y defensora de causas importantes.

Taylor Swift recibiendo un premio. EP

Las claves del éxito


A estas alturas nadie duda de que, además de su música, esta chica tiene algo… tanto que es casi motivo de estudio. Su éxito va mucho más allá de sus canciones. ¿Cuáles son las claves?


-Adaptabilidad y evolución artística: su habilidad para adaptarse y evolucionar artísticamente es única y comparable solo con algunas divas como Madonna. En un mundo tan cambiante como la música, esta capacidad de reinventarse y ofrecer música fresca es fundamental.


-Conexión con sus fans: conecta emocionalmente con sus fans a través de sus letras honestas y relatables. Sus canciones suelen abordar temas personales y experiencias de vida.


-Dominio de las redes sociales y el marketing digital: ha sido una pionera en el uso de las redes sociales y el marketing digital para promocionar su música y conectarse con sus fans. Utiliza plataformas como Instagram, Twitter y YouTube para compartir contenido.


-Empoderamiento femenino: su voz y su plataforma son el mejor altavoz para abogar por el empoderamiento femenino y la defensa de los derechos de los artistas.