Muchos turistas eligen Euskadi por diversos motivos. Ya sea por su increíble naturaleza, su rica gastronomía, su gran historia o por, simple interés, los visitantes se decantan por conocer nuestra tierra. Aunque muchos lo hacen muy decididos, en ocasiones no tienen en cuenta un pequeño detalle: el clima lluvioso, tan propio del norte. Algo que ha pasado factura a un grupo de argentinos, pillándolos por sorpresa.

Darío Orsi, Sol Gaschetto y Joaquín Castellano son tres influencers argentinos que hace unos días viajaron a Euskadi con un grupo de amigos. Una vez allí, eligieron desplazarse a San Juan de Gaztelugatxe, una de las maravillas vascas que se ha convertido en un reclamo a nivel internacional.

La aventura

Según cuentan en sus redes sociales estos creadores de contenido pasaron una “buena experiencia”, a pesar de algún que otro contratiempo: “No tenemos ni una foto que haya salido bien, entre el viento, la lluvia, el granizo y el frío”, remarcaron en sus publicaciones.

En cuanto a Sol Gaschetto, una de las protagonistas, se toma con humor que la climatología adversa haya arruinado su fin de semana en tierras vascas. “Vas un fin de semana con amigos al País Vasco en invierno y vos tipo… (emoticonos de risas). “Esto es lo que hay -se resigna- igual esto me está pareciendo una hermosura”.

En las imágenes que han compartido a sus perfiles de Instagram, se puede apreciar cómo las torrenciales lluvias y las rachas de viento arremetieron con fuerza a lo visitantes. Algo que ocurrió en su visita a San Juan de Gaztelugatxe, en donde terminaron calados y con los paraguas destrozados.

Otro punto de nuestra geografía que visitaron fue Donostia. Allí tampoco pudieron evitar el mal tiempo, pues una granizada les pilló de imprevisto. Aun así, los argentinos recurrieron en todo momento al humor: Soy el hombre condón, ahora ya puedo ir a dónde quieran”, exclamó Castellano poniéndose el capuchón.

¿Quiénes son estos influencers?

A pesar de ser toda una sensación en Argentina, en Euskadi existe mucho desconocimiento sobre estos tres influencers que han visitado nuestra tierra.

Darío Orsi, conocido en redes sociales como @darioorsi, es un joven cómico con más de un millón de seguidores. La mayoría de su contenido en plataformas como Instagram gira en torno a actuaciones y monólogos en los que interpreta situaciones de la vida cotidiana.

Sol Gaschetto (@solgaschetto), también creadora de contenido, es la mujer del anterior. Con 212.000 seguidores, publica viajes y planes con su marido, así como algunos outfits de moda.

Curiosamente, se dio a conocer en el pasado mes de noviembre, al hacerse viral con un vídeo en el que lloraba por su cumpleaños. “Estoy por cumplir 35 años y no sé qué hice con mi vida, se me fue... es que no entiendo. Estoy más cerca de los 40 que de los 30 y yo siento que tengo 23”.

El último influencer es Joaquín Castellano, también humorista, que acumula más de 284.000 ‘followers’ en su Instagram. En sus publicaciones, suele aparecer con los dos personajes mencionados anteriormente. En algunos de sus vídeos, hace comparaciones sobre la vida en Argentina y en España.

San Juan de Gaztelugatxe

Este impresionante enclave de la costa vasca, situado entre Bakio y Bermeo, cuenta con una iglesia reconstruida en lo alto de los más de 200 escalones que la unen. De acuerdo con la tradición, tocar la campana tres veces trae buena suerte.

La ermita, que data del siglo XI, está rodeada de unas vistas espectaculares. Es uno de los rincones turísticos más visitados de todo Bizkaia y Euskadi, el cual acoge cada año a miles y miles de visitantes.