El exfutbolista gasteiztarra Aitor Ocio abrió hace nueve años en pleno Bilbao S’THAI, un spa balinés que ofrece técnicas milenarias para tratar a sus clientes. Ahora quiere repetir el éxito de este negocio en Vitoria, como ha anunciado en su cuenta de Instagram.

Estará ubicado en las lonjas anexas al restaurante KEA, en la calle San Prudencio. Si bien es cierto que esta es la primera ciudad que ha escogido el vitoriano para expandir su franquicia, ahora llamada S’THAI COLLECTION, ya ha anunciado que tiene pensadas más aperturas.

Con esta próxima apertura quedarán activos la mayoría de los locales del proyecto Urteim en la calle San Prudencio

"Durante estos 9 años de S’THAI ( art-tradition-spa), habéis sido muchísimas las personas de fuera de Bilbao que nos habéis visitado y nos habéis preguntado por otros S’THAI además de en Bilbao. Por esa razón, hace unos meses decidí empezar a dar forma a la expansión bajo el nombre de S’THAI COLLECTION con futuras aperturas, siendo la primera y más inmediata S’THAI Vitoria que abrirá sus puertas después de verano.", explicó en su perfil de Instagram.

Interior del spa S'THAI en Bilbao S'THAI'

El espacio que antiguamente ocupaba Desigual, en el número 20 de la calle General Álava, también va a recibir un cambio de 'look' importante. Allí va a abrir Tramas, la tienda dedicada a las ropa de cama y el textil para el hogar.

Proyecto Urteim

Con esta próxima apertura quedarán activos la mayoría de los locales del proyecto Urteim en la calle San Prudencio.

La ampliación del KEA y del Down Street, la llegada de la Chocolatería Valor y la adquisición de la antigua sede del Banco Sabadell junto al Principal por parte del Consistorio para albergar oficinas del teatro tras la reforma, copan las lonjas disponibles en este tramo de una de las arterias principales de la capital alavesa.

Se trataba con esta intervención de mantener los estacionamientos particulares para vecinos de esa comunidad y trabadores

Son los locales de General Álava que adquirió el empresario Juan María Uriarte los que aún buscan salida. En febrero de 2023, tres meses antes de la muerte del empresario, la promotora Urteim solicitó al Ayuntamiento de Gasteiz una licencia de obra para acondicionar y rehabilitar un número limitado de plazas en el interior del Garaje Álava para prestar servicio a los vecinos y oficinas ubicadas en el portal número 20 de la calle General Álava. 

Se trataba con esta intervención de mantener los estacionamientos particulares para vecinos de esa comunidad y trabadores, después de que en los últimos años se haya procedido a derribar una parte de los muros interiores de los cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie que tenía el Garaje Álava con la primitiva intención de que en ese espacio diáfano pudiera instalarse alguna gran superficie. 

Interior del spa S'THAI en Bilbao S'THAI

Aquella actuación no tuvo luz verde y es esa zona la que busca proyectos que le den vida a esa parte de la fuerte inversión comercial realizada por el grupo Urteim cuando adquirió numerosos locales del centro de Vitoria para afrontar un ambicioso proyecto que va dando pasos para devolver al centro de la ciudad el pulso comercial perdido en los últimos años.