Durante los últimos años, numerosas celebridades han tenido que pagar el precio de la fama. Hablamos de fans que, en algunas ocasiones, han traspasando los límites, terminando en casos de acoso. Además de presentarse cerca de sus domicilios, estos seguidores acostumbran a enviarles cartas y detalles de lo más personales a la par que incómodos.

El caso más reciente es el de Taylor Swift. Este pasado sábado, la cantante se percató de que un hombre intentaba entrar en su casa de Nueva York. La artista llamó a la policía y, tras unos instantes, el individuo fue detenido.

Taylor Swift, durante un concierto. EP

Según los testigos, el hombre llevaba “acechando la casa durante un mes”, afirmando que quería ver a Taylor. Es más, llegó a tener flores en un momento dado para dárselas.

En cuanto a Shakira, la policía de Miami Beach arrestó hace dos semanas a un hombre de 56 años. Este aseguraba que la colombiana era su esposa y que se veían a diario.

Shakira en el videoclip de una canción Youtube

Algunas versiones cuentan que el acosador escribía a la cantante en redes y que le mandaba regalos como chocolates y botellas de vino a su propia casa.

Lady Gaga también ha vivido situaciones. El pasado año, la cantante vio cómo un fan entraba en su domicilio de Malibú con intención de entregarle un ramo de flores. Afortunadamente, los agentes de seguridad lo desalojaron inmediatamente.

Lady Gaga, con un diseño de Paco Rabanne

Sin embargo, no se trataba de la primera vez que intentaba acercarse a la artista, pues en anteriores ocasiones ya había intentado entregarle pequeños regalos.

Miley Cyrus ha sido otra celebridad que ha sufrido casos similares fans. En 2023, la cantante solicitó una orden de alejamiento contra un hombre que fuer encarcelado por acoso en 2022 por chantaje e intentar entrar en su vivienda.

Miley Cyrus posa en su cuenta de Instagram Instagram

Aunque fue detenido en 2022, el individuo llevaba desde 2018 acosándola, cuando empezó a enviarle cartas desde la cárcel y a mostrar un comportamiento obsesivo por ella.

Billie Eilish pidió en 2020 una orden de alejamiento contra un joven que acudió en varias ocasiones a su domicilio. De acuerdo con la cantante, “se quedó en el porche, se sentó y comenzó a leer un libro mientras continuaba entablando un monólogo periódico”.

La cantante Billie Eilish Europa Press

El padre de la artista, presente en ese momento, le exigió que abandonase la propiedad, pero este se negaba. Por lo tanto, no tuvieron otro remedio que llamar a la policía para su detención.

Otros ejemplos

Al margen de las celebridades ya citadas, muchos otros famosos han sufrido acoso estos últimos años. Justin Bieber, Jennifer López o Beyoncé, entre muchas otras celebridades, han tenido que lidiar con las locuras de sus seguidores.