Isabel Pantoja se encuentra centrada en llevar a cabo la venta de algunas de sus propiedades para hacer frente sus deudas con Hacienda. La cantante habría decidido empezar una nueva etapa en Madrid y para ello tendría en mente vender la finca Cantora, una de sus propiedades más preciadas. Sin embargo, parece estar teniendo más dificultades para deshacerse de ella por una razón de peso.
El inmueble, además de su valor económico, tiene un gran componente sentimental para Isabel Pantoja, pues en él ha compartido momentos muy especiales. Por eso motivo, la sevillana puso Cantora a la venta por 15 millones de euros. La vivienda cuenta con 2.000 metros cuadrados y 500 hectáreas de terreno.
Aun así, no va a ser anda fácil para la tonadillera vender la finca, porque se trata de una cifra “inalcanzable”. Así lo afirma Antonio Rossi, colaborador del programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco. “Su valor real es mucho menor al que ella pide”, ha explicado el tertuliano.
“Los 15 millones son inasumibles porque en el terreno de la finca que ella vende se puede construir un parque eólico o un huerto solar. El terreno forma parte de la Red Natura 2000 y es un espacio protegido. Por eso, ella quiere recurrir la medida en Europa”, ha indicado en el formato de televisión.
Así las cosas, este sería el principal obstáculo al que tendría que hacer frente Isabel Pantoja. El hecho de que Cantora se encuentre en un espacio protegido impide cualquier intervención allí. Según Rossi, estaría “cabreada”, pues la finca de al lado cuenta con un parque eólico que dificultaría la operación.
Asimismo, el periodista añade que, en su momento, Isabel tuvo la oportunidad de construirlo, pero no se enteró cuando tuvo la opción de interponer un recurso, precisamente cuando se creó Red Natura.
Por lo tanto, la sevillana tendría dos opciones posibles. La primera, bajar el precio de su finca, establecido actualmente en 4 millones de euros. La segunda, intentar que Europa le de la razón.
Nueva etapa en la capital
La cantante, centrada en la venta de su finca Cantora, también habría puesto en venta su ático de Fuengirola (Málaga) para liquidar sus deudas con la Agencia Tributaria. En estos momentos, ya habría elegido su casa en Madrid, ubicada en la urbanización de Santo Domingo, de 650 metros cuadrados y 3.000 de jardín.
En cuanto a otros detalles, su alquiler se situaría entre los 4.500 y los 8.000 euros mensuales. Aunque se trata de una cantidad muy alta, supone un ahorro comparándolo con lo que paga por el mantenimiento de su finca.