Frank Cuesta es una cara conocida de la televisión gracias a su programa 'Frank de la jungla' de Cuatro. Sus aventuras en la naturaleza dejaron momentos de lo más entretenidos que la audiencia todavía recuerda. Aunque el espacio ya no se emite, el presentador dedica tiempo a los animales en su propio canal de Youtube. Debido a sus grabaciones, ha sufrido sustos a lo largo de su carrera en la pequeña pantalla, como el que tuvo lugar hace ya semanas, y otro más reciente.

El pasado 2 de agosto, Frank Cuesta ha compartido mediante sus redes sociales un comunicado relatando el susto que sufrió. El también naturalista permaneció hospitalizado a causa de “la peor mordedura de víbora posible”. En esta publicación, de la red social X, el extenista subió una imagen para hacer saber cómo se le había quedado la mano tras el percance con el reptil. En ella se podían apreciar restos de sangre en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Hace poco, el presentador ha vuelto a jugársela, esta vez con otra polémica imagen. En ella se pueden ver las consecuencias que ha tenido en su rostro la picadura de una avispa asiática. Visiblemente desfigurado y casi sin poder abrir un ojo, sus fans han podido comprobar de primera mano cómo ha sido el incidente con el insecto.  Una instantánea que no ha dejado indiferente a nadie, recibiendo bromas pesadas e insultos por parte de algunos usuarios, y muestras de apoyo y ánimos por parte de otros.

En su perfil de X, el naturalista no solo comparte sus experiencias con los animales. Es muy común verle comentando su opinión acerca de diferentes temas de actualidad, sobre todo con los relacionados con la política y temas sociales, en los que la controversia está servida. Actualmente, acumula más de 900.000 seguidores en esta red social (anteriormente Twitter).

Antecedentes salvajes

Esta no es la primera vez que Frank Cuesta tiene un accidente con los animales. Hace ya más de 20 años, el naturalista estuvo cerca de morir por culpa de una picadura de una especie de serpiente, la peligrosa King Cobra. Todo ocurrió cuando el presentador y su equipo se disponían a recoger a dos ejemplares de este reptil en el parque central de Bangkok (Tailandia), con el objetivo de que la población no se atemorizara. De pronto, una de las serpientes salió de su bolsa y mordía a Frank en el brazo: “Estuve cuatro días en coma por una mordedura”, explicó. Por desgracia, su compañero no corrió la misma suerte, muriendo instantes más tarde.