Julian Iantzi es uno de los comunicadores más de moda de los últimos años. Estuvo al frente de 19 temporadas de ‘El Conquis’ uno de los grandes éxitos de ETB, un puesto que dejaba a principios de verano para trasladarse a RTVE y hacerse cargo de un formato muy parecido, ‘El Conquistador’, inspirado en el original, aunque con algunos cambios

El éxito de Julian entre el público también es cada vez mayor y son muchos los que se preguntan ¿cuál es la trayectoria vital del popular conductor televisivo?

DESCUBRE LA FACETA MÁS PERSONAL DE JULIAN IANTZI

Ángel Iantzi Elizondo y Txelo Mitxelena Irazok, padres de Julian, se mudaron a Estados Unidos en los años 60 y, lejos de lo que la mayoría de la gente cree, el presentador no nació en Euskadi, sino en el país americano, concretamente Woodland, California, aunque creció en otra ciudad del mismo estado, Dixon, donde estaba en continuo contacto con la naturaleza debido a que su padre era pastor.

Julian Iantzi creció en Estados Unidos y durante su infancia no aprendió castellano, solo hablaba euskera e inglés, de hecho cuando regresó de América con 23 años, sabía apenas unas palabras en castellano, aunque pronto se puso las pilas en diversos trabajos como administrativo, vendedor de seguros o camarero, que le sirvió para perder gran parte de su timidez e incluso para aprender también francés. 

Sin embargo, no acababa de encontrar su lugar en el mundo laboral, hasta que descubrió su verdadera vocación como colaborador en ‘Canal 4’ de Pamplona. 

Desde entonces ha logrado labrarse un importante currículum en los medios, no solo como colaborador y presentador, sino también como concursante, pasó por las cocinas de ‘MasterChef’ en la sexta edición de la modalidad ‘Celebrity’ del conocido ‘reality’ culinario.

En cuanto a su vida privada, el comunicador siempre ha preferido mantener su faceta personal en un segundo plano, aunque suele compartir algunas imágenes de forma habitual en su perfil de Instagram, donde supera los 30.000 seguidores. 

Mantiene una relación con Arantxa Etxebeste y tiene dos hijos a los que ha hecho alusión públicamente en alguna ocasión, practica unas tres horas de ejercicio diario y le gusta la vida tranquila.