Daniel Sancho sigue en prisión provisional en la isla de Samui por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, mientras en los medios no dejan de sucederse las noticias, aportando nuevos detalles tanto sobre el caso, como sobre cómo están transcurriendo las primeras jornadas del chef en el centro penitenciario Koh Samui. 

El joven chef se encuentra en una de las cárceles más grandes de Tailandia, pero también está considerada como una de las más precarias del país, de hecho, varios expertos han hablado de este centro penitenciario y han querido destacar que la convivencia en las prisiones tailandesas puede llegar a ser muy complicada

Ahora, varios días después de que el caso saliera a la luz, Frank Cuesta ha querido hablar sobre el tema, puesto que él puede contar su propia experiencia de primera mano. 

Imagen de Daniel Sancho siendo trasladado por las autoridades tailandesas. EFE

EL AVISO DE FRANK CUESTA A LA FAMILIA DE DANIEL SANCHO

Frank Cuesta ha querido romper su silencio sobre el caso Daniel Sancho durante su intervención en el canal de YouTube del abogado Pablo Franco. 

El herpetólogo ha hablado de su propio caso personal, cuando su exmujer Yuyee fue detenida y encarcelada injustamente y pasó más de cuatro años en una prisión de Tailandia por un supuesto delito de narcotráfico, unos años que sin duda fueron muy complicados tanto para ella como para Frank que tuvo que invertir mucho dinero y pagar numerosos sobornos  para que las condiciones de Yuyee fueran en sus propias palabras,“medio buenas”.

Por todo ello, ahora el televisivo ha querido avisar a la familia de Daniel Sancho de a lo que se enfrentan, y ha revelado que en su caso tuvo que gastar más de 200.000 euros solo para mantener con vida a su exmujer en prisión, y también ha querido advertir de lo que espera a Daniel en la cárcel. 

“Las cárceles de mujeres no tienen nada que ver con las de hombres. Va a tener que cumplir en Tailandia de ocho a 10 años de cárcel como mínimo y si quieren mantenerle en las mejores condiciones posibles, se van a arruinar. Las hostias que recibes no las puedes comprar, y las personas famosas o de familia con dinero suelen pasarlo bastante mal”, alertaba Frank Cuesta durante su charla con el letrado Pablo Franco en YouTube.