El asesinato y desmembramiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia sigue siendo la noticia más comentada de la última semana. Una de las cuestiones que más sorprende del caso de Daniel Sancho y Edwin Arrieta es que, mantuvieran o no una relación sentimental, sexual o de cualquier otro tipo entre ellos, el joven chef tenía novia desde hace ya cinco años con una madrileña de nombre Paula. Sin embargo, de la que a día de hoy sigue siendo su pareja, poco o nada se sabe realmente, más allá de que el entorno del joven ha confirmado su existencia.

Desde un primer momento, se ha dado por sentado que su nombre es Paula, aunque hoy, diez de agosto, el medio edatv, desvela que este no sería su nombre auténtico. Según las fuentes consultadas por este digital la joven se llama Laura y no Paula, como se ha ido diciendo estos días atrás.

Un mensaje para su novia

Sea Paula o Laura, la única verdad es que desde un primer momento, la joven se ha mantenido oculta y alejada de los medios, manteniéndose en el anonimato de momento. Los medios escribían que Daniel Sancho se encontraba esperando en Tailandia a su novia para pasar unos días haciendo deportes acuáticos allí. Cuando en En el programa del verano pudieron hablar con el propio Daniel Sancho por teléfono, este mandaba un recado a la que se entiende por su pareja: "No me va a esperar, ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Esto no es la antigua Roma y no estoy conquistando la Galia. Llevábamos cinco años juntos"

En medios locales, que siguen el caso, se filtraba que Daniel había reconocido los encuentros íntimos con Edwin Arrieta durante al parecer, un año. Las preguntas que se hace la prensa es si su pareja era conocedora de esta relación paralela. Por lo que el entorno del joven declara, algunos sí que conocían a Edwin, otros no, aunque tampoco son capaces de detallar qué tipo de relación les unía. Se habla que el colombiano era inversor y ayudó al joven chef a abrir su restaurante en Madrid.

La joven, que de momento se encuentra sin dar declaraciones y al margen de cualquier exposición pública, estará siguiendo uno a uno todos los rumores que envuelven el suceso, que han llevado a su novio a la cárcel de forma provisional hasta que se celebre el juicio. Rumores que podrían fundarse en celos amorosos, chantajes o incluso accidentes. La criminóloga Carmen Balfagó, en el programa Así es la vida, debaja entrever que Daniel Sancho podría no estar solo: “Estoy segura de que estaba acompañado”. Y es que, parece ser, que las declaraciones del joven empiezan a mostrar cabos sueltos que la policía tendrá que ir atando.