La reaparición de Ana Obregón (68 años) este miércoles ante la prensa, con motivo de la presentación de su libro ‘El chico de las musarañas’, ha levantado un enorme polvorín.

La actriz y presentadora volvió a la esfera pública dos meses después de ofrecer la exclusiva de '¡Hola!' en la que presentaba a su nieta Ana Sandra, adquirida por gestación subrogada en una clínica de Miami.

Ana Obregón alegaba en aquella polémica portada que “esa fue la última voluntad de Aless, traer un hijo suyo al mundo”.

Preguntada por los ríos de tinta que han corrido desde entonces, lejos de amilanarse, ayer la Obregón aseguró que las críticas por este asunto le “hacían cosquillas”.

Una manera bastante sutil de responder que le da básicamente lo mismo qué opine la gente al respecto. Incluso aunque las críticas vengan del mismísimo Alessandro Lequio, padre de su difunto hijo.

Lequio: “Es una historia de terror”

Lequio (62 años) estuvo siguiendo minuto a minuto la reaparición de Ana Obregón. Desde el plató de 'El Programa de AR', trato de guardar silencio sobre todo lo relativo a su hijo fallecido. Sin embargo, no pudo evitar ser muy contundente sobre cómo se ha edulcorado lo que es “una historia de terror”.

"Me parece tremendo que digan que esta es una historia maravillosa. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores", exclamaba con la voz entrecortada.

Los deseos de Aless

En estos términos se refirió a la novela publicada por la actriz, quien de nuevo afirmó que se trata de otro de los deseos de Aless antes de morir: tener un hijo, escribir un libro y crear una fundación para avanzar en la investigación y el tratamiento contra el cáncer.

No contento con eso, Alessandro dejaba claro que los textos de su hijo nada tienen que ver con el libro que ha escrito Ana Obregón, unas palabras con las que se desmarco una vez más de la madre de su hijo.

 "No he leído el libro porque nadie me tiene que contar la historia de mi hijo, pero no tiene nada que ver con las pocas páginas que mi hijo dejó escritas. Es la historia de Ana, que cuenta la historia suya, pero no tiene nada que ver con mi hijo".

¿Conoce a la recién nacida?

Ana Obregón aterrizaba en Madrid con Ana Sandra en brazos el pasado miércoles, 31 de mayo. Desde entonces, por la casa de la actriz se han acercado familiares y amigos para conocer a la recién nacida. Todos menos Alessandro Lequio.

Hace unos días, el colaborador de Ana Rosa revelaba que todavía no ha llegado el momento. "Yo lo que quiero es paz y tranquilidad. Relax, discreción... No quiero ruido", confesaba.

"Tengo una familia con la que estoy feliz, tengo una hija a la que tengo que cuidar y educar, eso es en lo que estoy focus, lo demás ya se verá….", sentenciaba.