Cristina Pedroche sigue al pie del cañón en Zapeando (La Sexta) cuando faltan dos meses para que dé a luz a su primer hijo junto al chef Dabiz Muñoz, y ha querido compartir en su programa cómo se está preparando para el momento del parto. “Me levanto supertemprano para el curso de preparación al parto, que estoy haciendo dos por contrastar. Más luego los libros y todos los apuntes que estoy cogiendo”, ha afirmado.

La madrileña ha sorprendido al desvelar que está practicando una nueva técnica que tiene que ver con la meditación, que tanto le gusta. “Desde aquí os recomiendo el hipnoparto, estoy a topísimo con el hipnoparto, piel de gallina”, ha asegurado. Y ante la extrañez de sus compañeros de programa, que se la imaginaban dormida con un hipnotizador, ha querido aclarar: “La palabra hipnosis la rechazamos porque nos imaginamos a la gente esta que hace cosas extrañas. Nadie te hipnotiza, es simplemente controlar tu respiración y hacer mucha meditación, que es lo que yo ya suelo hacer. Estar tranquila”.

Y ha revelado una de las novedades de esa técnica. “Lo primero que tienes que hacer es decirte afirmaciones, no puedes hablarte en negativo, sino en positivo todo el rato. Para mí no son contracciones lo que voy a tener, van a ser olas uterinas. Viene la ola, la cojo y la surfeo, y ahí la naturaleza me deja unos minutos para estar tranquila y relajarme antes de la siguiente ola”.