El exjugador estadounidense Shawn Kemp, estrella de la NBA en la década de los 90, fue puesto en libertad este jueves sin cargos después de haber sido detenido por su implicación en un tiroteo desde un vehículo.

Según informó la web de la cadena 'ESP', la Fiscalía señaló en un comunicado que no presentará cargos de inmediato y que dejaba en libertad al exjugador de los Seattle Supersonics, de 53 años y que había sido fichado por las autoridades por un delito grave al haber realizado disparos desde un coche en la localidad de Tacoma, sin que nadie resultase herido.

Antes, la policía había informado de un altercado en el exterior de un centro comercial entre los ocupantes de dos vehículos y que se había recuperado un arma.

Por su parte, Scott Boatman, abogado de Shawn Kemp, informó en un comunicado enviado al afamado periodista de la 'ESPN' Adrian Wojnarowski indicándole que alguien había abierto el coche del exjugador y le había robado numerosos artículos, incluido un iPhone.

El seis veces 'All Star' y finalista de la NBA con los Sonics en 1996 pudo rastrearlo hasta un coche desde donde le dispararon cuando se acercó y que él respondió en defensa propia.