Angelina Jolie ha decidido abandonar su posición de enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) después de dos décadas de trabajo con la organización, según informaron hoy en un comunicado conjunto el organismo de la ONU y la actriz estadounidense.

Jolie declaró sentirse "agradecida por el privilegio y la oportunidad" que ha supuesto trabajar junto a ACNUR en los últimos veinte años y consideró que "ha llegado el momento de trabajar de forma diferente, comprometiéndome directamente con los refugiados y las organizaciones locales y apoyando su defensa de soluciones".

De esta manera, ACNUR confirmó que la intérprete tiene previsto colaborar "con un mayor número de actores en un conjunto más amplio de cuestiones humanitarias".

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Angelina Jolie su trabajo y compromiso durante estos años y se mostró seguro de que "su corazón seguirá estando cerca de la causa de los refugiados".

Jolie comenzó a trabajar con ACNUR en 2001, en 2012 fue nombrada enviada especial y ha llevado a cabo más de 60 misiones en países de todo el mundo, siendo Yemen y Burkina Faso los que ha visitado más recientemente como parte de esta labor humanitaria.