Belén Esteban no suele hablar de política, que no es lo suyo, pero alguna vez lo hace, y gracias a eso se ha sabido que apoya tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que incluso propuso públicamente como sucesor de Pablo Casado al frente del partido.

Pero su idilio con Ayuso se ha terminado, al menos por el momento. De hecho, algo se intuía al ver en sus stories de Instagram un firme apoyo a los sanitarios, a raíz de la concentración en Madrid en defensa de la sanidad pública. “Sanidad pública ya, nos hemos olvidado de todos los aplausos en la pandemia. Los sanitarios cuidaron de nosotros y ahora les dan la espalda. No es justo”, escribía la Princesa del pueblo en esa red social. Lo hacía curiosamente en morado, aunque no parece que se haya pasado a Podemos.

El texto publicado por Belén Esteban en sus stories.

El texto publicado por Belén Esteban en sus stories. Instagram (@belenestebanmenendez)

La Esteban ha explicado en Informalia el porqué de esas palabras en Instagram. “Ojalá las manifestaciones valgan para algo. Muchos aplausos en la pandemia, pero ¿ya nos hemos olvidado? Muchas medallas Princesa de Asturias, ¿pero nos hemos olvidado ya de todo eso? Yo estoy con la Sanidad y lo que no quiero es ir a un ambulatorio y que esté cerrado. Se están manifestando, los pobres”.

De ahí su disgusto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no dio importancia a la manifestación, a la que consideró un acto político de la izquierda de cara a las elecciones. “Hay cosas que he creído de Ayuso, pero ahora mismo no estoy con ella. Quiero que ayude y quiero que vea las cosas”, afirma la madrileña que, eso sí, espera volver a confiar en ella. “Eso es lo que espero, confío”.