Amaia Montero lleva un tiempo bastante alejada de las redes sociales, pero cuando se pasa por ellas suele dar bastante que hablar. La excantante de La Oreja de Van Gogh, que hace unos días anunció que su nuevo disco en solitario está en camino, tras cuatro años alejada de la música, ha compartido con sus seguidores de Instagram la mala experiencia vivida la noche del martes en un hotel de lujo.

El establecimiento es el Hotel du Palais de Biarritz, un cinco estrellas con vistas al mar en el que la guipuzcoana se ha alojado en numerosas ocasiones y en el que ha compuesto algunas canciones. Algo pasó durante la noche, porque a las 23.54 horas, Montero envió un mensaje directo a la cuenta del hotel en Instagram que incluía únicamente dos emoticonos: dos cacas con ojos.

Dadas las intempestivas horas del mensaje, y más tratándose de Francia, donde además no era víspera de festivo, la cuenta del hotel respondió con un mensaje automático en el que le informaban de que para cualquier cosa podía comunicarse con recepción a través de un número de teléfono. La irunesa compartió con sus seguidores tanto su mensaje como la respuesta del hotel en sus stories de Instagram.

El mensaje privado que Amaia Montero envió al hotel y su respuesta.

El mensaje privado que Amaia Montero envió al hotel y su respuesta. Instagram (@amaiamonterooficial)

También subió a Instagram un audio de cuatro minutos sobre fondo negro en el que mostraba su disgusto con el establecimiento, aunque sin aclarar por qué, y que posteriormente eliminó. En esa grabación se mostraba dura con el hotel. "El hotel tiene cinco estrellas, pero sabéis qué, que te hacen sentir como una absoluta y verdadera mierda, como una caca", reiterándose en el emoticono que había enviado.

La cantante aseguraba que no volvería a pisar ese hotel. “Después de dejaros muchísimo dinero... os van a tratar como a una caca". Y es que Amaia Montero ha vivido muchos momentos especiales en ese lugar, incluso rodó ahí un videoclip. “¿Recordáis Los abrazos rotos junto a mi queridísimo amigo Alex Ubago? ¿Recordáis el libro de Glamour en mi primer disco en solitario?¿Recordáis mi I love Biarritz? Pues increíblemente ya no love Biarritz. Y solamente gracias al hotel de cinco estrellas donde elegí imágenes, canciones y también momentos de mi vida”.

Pese a borrar el audio, la cantante subió otra historia en el que se reafirmaba en su disgusto con un mensaje escrito un tanto difícil de leer (y que además está encima de otro mensaje): “Mucho más allá de todo maravillosas personas cuando viajamos ya sea por placer o por trabajo como es mi caso solamente necesitamos amabilidad cariño y que nos hagan sentir como en casa”.

Otra de las stories en las que Amaia Montero se quejaba.

Otra de las stories en las que Amaia Montero se quejaba. Instagram (@amaiamonterooficial)

Todos estos mensajes han vuelto a generar preocupación entre algunos de sus fans, que se preguntan si la artista vasca se encuentra bien.