Síguenos en redes sociales:

Nueve alternativas al café para cuidar tu salud y estar activo

Estas opciones naturales pueden ayudar a mantener la vitalidad diaria mientras contribuyen el equilibrio del organismo, sin tener que recurrir siempre a la cafeína. Descúbrelas y ¡pruébalas!

Nueve alternativas al café para cuidar tu salud y estar activoE.C.

Si se quiere disminuir la dependencia del café sin renunciar a un momento de pausa y bienestar, cualquiera de las siguientes alternativas puede convertirse en tu nueva favorita, ya sea por su aroma, sus beneficios o su versatilidad en la rutina diaria.

Té infusionado en tetera

Según la variedad –verde, blanco, oolong o negro– ofrece antioxidantes como las catequinas, que contribuyen a proteger las células del estrés oxidativo. Además, suele ser más suave para el estómago que el café y proporciona una energía progresiva, evitando picos bruscos.

El rooibos

Originaría de Sudáfrica, esta infusión naturalmente libre de teína destaca por su sabor aromático y sus compuestos antioxidantes, como la aspalatina, que regula los niveles de glucosa. Es una opción excelente para aquellas personas que buscan una bebida reconfortante a cualquier hora del día, incluso antes de dormir. Asimismo, el rooibos favorece la hidratación al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

El cacao puro sin azúcar

Cuando el cacao se prepara con agua, leche o una bebida vegetal, se convierte en un sustituto del café sumamente delicioso y nutritivo. El cacao es rico en magnesio, un mineral que ayuda a disminuir la fatiga. Por otro lado, proporciona flavonoides, que favorecen la salud cardiovascular; mientras que su contenido en teobromina proporciona y estímulo suave al organismo, pero sin los efectos más fuertes que provoca la cafeína.

La achicoria

Es reconocida en todo el mundo por sus numerosas propiedades medicinales. Destaca su capacidad de estimular al sistema nervioso sin la necesidad de tener cafeína en su composición. También ofrece un sabor amargo muy similar al del café, lo que la hace ser uno de los mejores sustitutos para el mismo.

Limón y miel, una bebida digestiva y llena de propiedades.

Limón y miel

Los limones son una de las mejores fuentes de energía, pues en ellos se pueden encontrar elevadas cantidades de nutrientes que promueven la salud, estabilidad y vitalidad del cuerpo humano. Su consumo puede mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmune, hidratar y mejorar la salud de tu piel.

La miel, por su parte, tiene propiedades alimenticias y curativas que ayudan a cicatrizar, desinfectar y aliviar los daños de cualquier herida.

Bebida de avena

Gracias a su nulo contenido en grasas, ayuda a mantener un peso estable de forma natural. La avena es fuente de fibra y vitaminas, permite luchar contra el estrés, a relajar el sistema y cuenta, además, con un sabor muy dulce.

Zumos verdes

Existen mil recetas sabrosas, que consisten en mezclar alimentos tan sanos como apetecibles, por ejemplo la manzana, las espinacas, el pepino...

Agua de coco

Muy hidratante y sabrosa, el agua contenida en el corazón de la fruta tiene numerosos beneficios naturales para el cuerpo. Entre ellos, aporta energía, es un interesante antioxidante y es rico en potasio y magnesio.

Agua

El agua es la bebida por excelencia porque ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Eso sí, a la hora de comprar agua embotellada, la que viene en botellas de plástico no es la mejor opción porque libera microplásticos que actúan como disruptores endocrinos.