Cuidar de nuestra alimentación es clave para nuestra salud, ya que la dieta influye directamente en nuestra energía, bienestar y prevención de enfermedades.

Por ello, es importante priorizar los alimentos naturales de origen vegetal, como legumbres, verduras, frutas u hortalizas, así como reducir al mínimo el consumo de ultraprocesados.

En esta dirección, Karlos Arguiñano hizo hincapié recientemente en la importancia de enseñar a los niños a que aprendan a comer bien desde pequeños: "Si en las casas no se cocina... ¡ojo! Porque los niños van a estar alimentados, pero igual no bien alimentados".

"Si les dais bien de comer, van a crecer bien... yo no digo que un día les deis cocina preparada, una pizza, una hamburguesa... pero un día. No les deis eso cuatro días a la semana", sentenció el guipuzcoano.

Mejora de la salud digestiva

Reducir o eliminar los ultraprocesados aporta múltiples beneficios, como un mejor control del peso, mayor energía y una mejor salud digestiva.

Optar por alimentos naturales y mínimamente procesados, como frutas, verduras, legumbres, frutos secos y proteínas magras, es clave para mejorar la calidad de la dieta y por lo tanto, nuestra salud general.

Beneficios de comer saludable

Una dieta equilibrada, rica en alimentos naturales no solo proporciona la energía necesaria para el día a día, sino que también refuerza el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y previene numerosas enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares.

Uno de los principales enemigos de una alimentación saludable son los alimentos ultraprocesados.

Estos productos, generalmente ricos en azúcares añadidos, grasas trans, sal y aditivos artificiales, están diseñados para ser apetecibles, pero carecen de valor nutricional real. Su consumo habitual se asocia con un mayor riesgo de obesidad, inflamación crónica, deterioro cognitivo y envejecimiento prematuro.

Reducir el consumo de ultraprocesados es clave si se desea envejecer de forma saludable. Apostar por alimentos frescos y naturales no solo mejora el funcionamiento del organismo, sino que también contribuye a una piel más luminosa, un metabolismo más activo y una mayor longevidad.

Cuidar lo que comemos es una inversión directa en calidad de vida y bienestar a largo plazo.

Variedad de vegetales

37 años en TV

Karlos Arguiñano acumula 37 años frente a las cámaras de la televisión, y en una de sus recientes visitas a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".