Aunque no hay evidencia científica, hay ciertos alimentos que se consideran afrodisíacos y según algunas cultura y tradiciones se asocian con la pasión y el placer sexual. Repasamos algunos de ellos.
Pistachos: píldoras de placer
Estudios recientes han mostrado que tomarlos a diario (unos 30 g. al día) mejora la función eréctil y el flujo sanguíneo, gracias a su riqueza en arginina. También aportan grasas saludables, zinc y vitamina E, nutrientes clave para mantener una buena salud hormonal y que intervienen en la respuesta sexual.
El chocolate negro es un alimento de los dioses
Dispara endorfina y serotonina así que aporta una sensación de placer casi al instante. Tal vez esa sea una de las grandes virtudes del chocolate para estar entre los alimentos afrodisíacos más consumidos, porque las personas que después lo consumen se relajan, su estado de ánimo mejora, se sienten más felices y dispuestos.
Canela, la más dulce
La canela no solo añade un toque dulce a postres o bebidas, sino que también es un afrodisíaco natural que aumenta la temperatura corporal y estimula la circulación. Se puede probar sobre el café o sobre la leche, porque además es el perfecto sustituyo al azúcar.
Un toque picante con jengibre
Es conocido por mejorar la circulación y aumentar la sensibilidad así que esta raíz puede ser un interesante producto para subir la libido. La forma más común es preparar una infusión hirviendo rodajas de jengibre en agua, que luego se puede combinar con miel o limón. También se puede consumir rallado o en polvo sobre sopas, purés, bizcochos...
Las ostras, fuente de zinc
Las ostras son definidas como alimentos afrodisíacos. Algunos consideran su olor como un poderoso afrodisíaco, otros lo atribuyen al sabor fuerte, y un tercer grupo considera su forma como un poderoso estimulante sexual. El hecho es que las ostras son ricas en zinc, un mineral que ayuda a elevar los niveles de testosterona en los hombres, mientras que aumenta la libido en las mujeres.
Adiós al estrés con las fresas
Provoca un efecto directamente sobre las glándulas del sistema endocrino, ayudando a eliminar el estrés del cuerpo. La vitamina C aumenta la producción de las hormonas sexuales y trae beneficios a los neurotransmisores. Si además se combinan con chocolate negro, los efectos de estos alimentos afrodisíacos serán mucho más bombásticos.
Alcaparras, mayor intensidad del placer
“Dan vivacidad al coito”, decía en el siglo XVI el ilustre italiano Florentino Domenico Romoli, autor de una especie de enciclopedia culinaria, refiriéndose a las alcaparras. Este producto tiene propiedades vasodilatadoras, y se pueden incluir en carpaccios, marinados, ensaladas y pizzas.
El mango: el placer es cosa de dos
Es fuente de triptófano, que el organismo emplea para producir serotonina, la hormona de la felicidad y contribuye a incrementar la sensación de placer. Además, el mango contiene betacaroteno, que fomenta la producción de testosterona y estrógenos, por lo que beneficia a ambos sexos.