Síguenos en redes sociales:

El cocinero alavés Mitxel Suárez, jurado del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Murcia

Lorca se convierte en la capital de la gastronomía en miniatura del 10 al 11 de marzo

El cocinero alavés Mitxel Suárez, jurado del III Campeonato de Tapas y Pinchos de MurciaDNA

El cocinero alavés Mitxel Suárezformará parte del jurado del III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia, evento que exhibirá los atributos de la gastronomía regional a través de pequeños bocados de autor, reflejo de la riqueza de una despensa única que evoluciona de la mano de los hosteleros.

La tercera edición del certamen contará con un jurado de prestigio, que conjuga la excelencia Michelin con referentes de la gastronomía en miniatura. Entre ellos, los chefs María José Meda, quien cuenta con una estrella Michelin y presidirá el jurado, Igor Rodríguez, Isaac Montoya y la creadora de contenidos gastro Isabel Barcia.

Restaurante Borda Berri en Vitoria

La biografía del cocinero alavés Mitxel Suárez es una sucesión de distinciones prácticamente imposible de concentrar, pero sencilla de resumir: es un fuera de serie de la gastronomía en miniatura. El cocinero del Restaurante Borda Berri en Hueto Arriba (Vitoria) es el vigente campeón del certamen pintxos y tapas de Álava, competición que ha ganado en cinco ocasiones, y del de pintxos de bacalao de Euskadi.

En su haber se suma el campeonato de pintxos de Euskal Herria 2021, el tercer puesto en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapa 2021 y el Mejor concepto tapa en ese mismo certamen un año después.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, señaló que el III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia supondrá una nueva muestra del talento y la creatividad de los profesionales de la Región y de la riqueza de sus 1.001 Sabores. Así, Lorca se convertirá estos días en la capital de las tapas, con un jurado de prestigio que avala la excelencia de este certamen. 

Un jurado de élite escogerá las mejores tapas de la Región de Murcia

Martínez firmó que el campeonato constituirá una oportunidad única para demostrar cómo pequeños bocados pueden transmitir la esencia de la Región y ratificó el apoyo de la Comunidad a este tipo de eventos que, no sólo ponen en valor los productos regionales y su tradición en la cocina, sino que también posicionan a la Región como una potencia gastronómica de referencia. Por último, el director del Itrem concluyó invitando a todos los amantes de la buena mesa a descubrir los 1001 Sabores de la Región a través de esta nueva celebración gastronómica.

En la misma línea, la concejal de Hostelería del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha reiterado que la celebración de este campeonato es una muestra más del crecimiento y proyección que está experimentando Lorca en el último año. “Hemos logrado que nuestra ciudad se convierta en un destino atractivo, vibrante, dinámico y preparado para acoger eventos de primer nivel. 

El III Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia es una iniciativa de promoción gastronómica de 1001 Sabores Región de Murcia, Turismo Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo.