El templo de las ‘smash burgers’ de Vitoria: hamburguesas crujientes y jugosas a precio razonable
El creador de contenido ‘El Disfrutómetro’ ha compartido en sus redes sociales el local que tiene, según él, las mejores este tipo de hamburguesas
Las hamburguesas triunfan allá donde van. Debido a su sabor, textura, amplia variedad de tipos y precio relativamente asequible, no es de extrañar que se hayan coronado con un manjar muy a tener en cuenta. Y en los últimos tiempos se han puesto muy de moda las smash burgers, en ciudades, como, por ejemplo, Vitoria.
Relacionadas
Así lo cuenta en uno de sus últimos vídeos el influencer ‘foodie’ Jon Ander Resa, conocido como ‘El Disfrutómetro', donde da a conocer los secretos de este tipo de carne tan popular en todo el mundo.
Las hamburguesas más especiales
Según señala este influencer, las smash burgers son un nuevo concepto de la hamburguesa que ha ido ganando cada vez más presencia en estos últimos años. Y es el local Bite Smashburgers, ubicado en la calle San Francisco, 3, donde se pueden disfrutar a lo grande.
La técnica smash que emplean para transformar las hamburguesas significa, literalmente, "aplastar". Es un método que procede de Estados Unidos que consiste en prensar la carne sobre la plancha caliente, para que ésta adquiera un tono crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Para ‘El Disfrutómetro’, estas son las smash burgers que se pueden encontrar en este local de Vitoria que vale la pena probar. Además, todas ellas se pueden acompañar de tacos smash por 4,5€ o de unas patatas con carne por 6,5€.
Smash Onion
Por diez euros, esta hamburguesa cuenta con queso cheddar, cebolla a la plancha, aros de cebolla y la salsa especial BITES.
Sweet Emmy
Esta opción, por once euros, tiene queso edam, mermelada casera de bacon y salsa Emmy.
Smash Bacon
Se trata de una carne con doble bacon, pepinillo, cebolla y salsa BITES, por diez euros.
Smash Waka
También por diez euros, esta contiene queso edam, guacamole, tomate y cebolla.
Smash Gautxa
A la venta por diez euros, sus ingredientes son queso cheddar, chorizo criollo, salsa gautxa y chimichurri.
Una experiencia increíble
Comer hamburguesas hechas con ingredientes de buena calidad es clave para disfrutar de una experiencia gastronómica saludable y satisfactoria.
La carne lo cambia todo
En primer lugar, la carne de buena calidad, preferiblemente fresca y sin aditivos, asegura un sabor auténtico y suculento, además de aportar nutrientes esenciales como proteínas, hierro y vitaminas del complejo B.
Buenos ingredientes
Por otro lado, el uso de ingredientes frescos y de calidad en los complementos de la hamburguesa, como vegetales, panes artesanales y salsas naturales, enriquece la experiencia al añadir texturas y sabores variados, además de beneficios nutricionales. Los vegetales frescos aportan vitaminas, minerales y fibra.
Comida saludable
Finalmente, optar por ingredientes de buena calidad mejora el sabor y la textura de la hamburguesa y favorece un estilo de vida más saludabledonde se valora el origen y el impacto de los alimentos que consumimos.
Las hamburguesas más baratas de Vitoria, en un clásico que nunca pasa de moda
¿Quién es Jon Ander Resa?
Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como @eldisfrutometro, es un influencer gastronómico de Álava cuya pasión por la cocina vasca lo ha llevado a convertirse en una referencia local. Enfermero de profesión, combina su trabajo con su amor por descubrir nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y sus alrededores.
Labor en redes sociales
En su cuenta de Instagram, que cuenta con miles de seguidores, Resa comparte valoraciones sinceras sobre restaurantes y bares, destacando aquellos que venden propuestas únicas.
Desde locales tradicionales hasta opciones más innovadoras, su contenido incluye tanto reseñas detalladas como consejos para aprovechar al máximo la experiencia gastronómica.
Un proyecto como afición
El proyecto de 'El Disfrutómetro' nació como un simple hobby, pero su crecimiento muestra el interés del público por la gastronomía vasca. Resa ha explorado sabores internacionales que se han asentado en Vitoria, como el pastrami o el gyro, mostrando siempre la diversidad culinaria.
La buena gastronomía
Gracias a las aportaciones de estos creadores de contenido, tenemos la gran oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos de la cocina vasca. Del mismo modo, es una ocasión para poder disfrutar de estos locales en cuanto podamos y así apreciar el buen gusto de la comida local.