Síguenos en redes sociales:

Así puedes preparar unos sabrosos pimientos asados en la freidora de aire

Un manjar que se encuentra en todo su esplendor, resulta rápida y sencilla en preparar para acompañarlos con carnes, pescados o verduras

Así puedes preparar unos sabrosos pimientos asados en la freidora de aireJuan Miguel Ochoa de Olza

Es la temporada del pimiento rojo en Navarra y la cocina española no se concibe sin esta hortaliza: dulces y picantes. Los pimientos asados en freidora de aire son una deliciosa guarnición para acompañar cualquier tipo de comida. Se han convertido en un ingrediente popular e importante en todo el país. Sin duda alguna, en muchas partes se celebra la cosecha de pimientos con fiestas gastronómicas que aromatizan las calles de Lodosa, Estella y Pamplona. Cocinar elpimiento rojo (piquillo, najerano, pico, cristal...), verde y también el amarillo quedan en su punto en menos tiempo de lo que te imaginas, nada que envidiar a los clásicos de horno o a la brasa. 

Más allá de su sabor y su adaptabilidad en la cocina, tienen nutrientes y beneficios esenciales como los antioxidantes de la vitamina A y E. Una fuente de vitamina C que protege el sistema inmunológico, ya que ofrece alto contenido de fibra, lo que ayuda a la buena digestión.

Hacer pimientos asados sin horno es increíblemente sencillo. Solo necesitas tres ingredientes y unos pocos minutos, un minihorno que facilita su limpieza y que gasta menos energía. Aprovechando la estación de los pimientos, te ofrecemos una receta en la que el pimiento se cocina en solo 15 minutos. El resultado y el sabor facilitan que los jugos de la cocción, en el fondo de la cesta, sean útiles para preparar la salsa de las ensaladas.

Pimientos rojos, en la freidora de aire

@recetasymasde_so 🌟PIMIENTOS ASADOS EN FREIDORA DE AIRE🌟@recetasymasde_so ✨Quizás ya sepas asarlos en freidora de aire o quizás no y solo sabes hacerlo en el horno. Pero ahora que empieza a hacer calor🔥y no apetece encender el horno para asar un par de pimientos, primero por el calor🔥que desprende el horno y segundo por el tiempo que le lleva. Te enseño como los hago yo 🥰 💫Asi que la mejor forma es en la airfryer y los tienes listos en un momento 👌y sin pasar tanto calor 🥵 👩‍🍳 🄴🄻🄰🄱🄾🅁🄰🄲🄸🄾́🄽 1. Lava los pimientos, sécalos y pincélalos con aceite de oliva virgen extra. 2. Asa los pimientos a 200℃ durante 15-20min. girándolos a mitad de cocción. 3. Finalizado el tiempo de cocción, deja abierta un poco la cubeta y déjalos reposar entre 5-10min. 4. Una vez fríos, verás que es muy fácil retirarles la piel, el pedúnculo y las pepitas. 5. Después sírvelos con un poco de sal si así lo deseas y un poco de aceite de oliva virgen extra. A mí me gusta comerlos así, tal cual, sin nada de sal ni AOVE, quizás eso sí, con un toque de pimienta negra 🤭 o también en bocadillo, o como guarnición, etc... Pero como cada persona es diferente, cómelos como más te guste 😉 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . #pimientosasados#pimientos#pimientosenairfryer#freidoradeaire#airfryer#airfryercooking#airfryerrecipes#airfryerrecipe#tipsdecocina#trucosdecocina♬ original sound - summer songs&lt333

Pimientos asados en la freidora de aire

Ingredientes

  • Pimientos (piquillo, najerano, pico, cristal...)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Lavarlos pimientos enteros y secar delicadamente con papel absorbente sin retirar el tallo ni las semillas y pincelar con aceite de oliva. Precalentar la freidora de aire por 3 minutos a una temperatura de 200 grados y programar hacia la opción de verduras o horno. Poner los pimientos a asar por 6 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira la cubeta y da la vuelta para que tenga el toque ahumado por 6 minutos, en la misma temperatura. Recuerda que el reposo es clave cuando estén listos, retíralos con cuidado y deja reposar por algunos minutos para que sea fácil de pelarlos con las manos. Estas hortalizas se sirven espolvoreando un poco de sal por encima. ¡Sírvelos inmediatamente y listos para disfrutar!

Otras recetas fáciles con pimientos asados

La freidora de aire puede servir para acompañar otras recetas

Ensalada de pimientos tricolor con salmón y kumquat

Ensalada de pimientos tricolor con salmón y kumquat

Ingredientes

  • Pimientos asados
  • 150 gr de salmón fresco
  • 2 kumquat
  • Perejil

Elaboración

Cortar en tiras el salmón fresco y poner en la plancha o en una sarténpara sellarlas durante 30 segundos por ambos lados y cortarlas en trozos. Sobre el plato, colocar al gusto una base de pimientos asados, unas láminas delgadas de kumquat para aportar un sabor fresco y tropical a la ensalada. Finalmente, colocar el salmón y decorar con perejil picado.

Ensalada de patatas con berenjena y pimientos asados

Ensalada de patatas con berenjena y pimientos asados

Ingredientes

  • Pimientos asados
  • 3 patatas
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 10 tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal y romero

Elaboración

Cocer las patatas por 25 minutos en agua salada a fuego alto, finalizada la cocción, dejar enfriar y córtalas en rodajas de un centímetro. Para la berenjena, pelar y cortar en rodajas de un centímetro para proceder a sellarlas (sartén, grill o freidora de aire) por ambos lados entre 2 o 3 minutos. Mientras cojan el color que nos guste en las berenjenas, incorporar los tomates cherry por un par de minutos. Luego, lava y trocea la cebolla en plumas. Es hora de servir, coloca una cama de rodajas de patatas; encima, las berenjenas, los tomates y la cebolla. Una vez hecha, decora con romero y vierte el aceite de los pimientos.