Esta tarde son muchos los vitorianos que tenían marcado en rojo su agenda. Una tarde que se ha convertido en todo un éxito para una hostelera de la capital alavesa y su nuevo proyecto.
Decenas de personas han abarrotado el nuevo bar que desde este viernes ha abierto sus puertas en Vitoria.
A las siete de la tarde, cuando levantaba la persiana para su inauguración, la calle se ha llenado de gente que quería conocer de cerca qué es Crudo.
Al frente, la hostelera vitoriana Yentl, una mujer con muchas ganas y muchas horas de trabajo para poner en marcha un proyecto muy ilusionante.
Porque se ha puesto al frente de su propio negocio: el bar Crudo, en plena calle Sancho El Sabio.
Una de las arterias de la capital alavesa más dinámicas para la hostelería, los bares, el poteo, los pintxos, y como no, los vermús.
Lleno hasta los topes, dentro y fuera en la terraza
Son muchos los clientes que han querido acercarse a conocer el proyecto de Yentl. Un bar que ha estado a reventar durante toda la tarde, dentro en la barra y fuera en la terraza.
Después de varios meses intensos de obras y mucho trabajo, el mítico bar Titos de la calle Sancho el Sabio se ha presentado en sociedad como el nuevo Crudo.
Y es que tras la jubilación del dueño del Titos, Crudo se va a convertir en uno de los bares de Vitoria donde el vermú estará muy presente.
Se especializará en desayunos. Y además de una suculenta barra de pintxos, otro de sus fuertes serán precisamente los vermús.
¿Por qué Crudo?
La hostelera al frente de esta aventura profesional es Yentl, una vitoriana muy independiente desde muy joven y que enseguida descubrió que su camino laboral estaba en la hostelería, tanto en barra como en gestión y liderando equipos.
Y es que Yentl lo tenía claro. Desde los 17 años ha estado vinculada al mundo de la hostelería, una profesión que ella misma reconoce “le encanta, porque es su pasión estar en contacto directo con los clientes”.
El nombre elegido para el bar es un nombre diferente y con mucha fuerza con el que esta hostelera quiere expresar lo que ha sido su vida en algunos momentos, “cuando precisamente la vida no se lo ha puesto nada fácil”.