Uno de los mejores planes para hacer en verano es, sin duda alguna, pasar una tarde de aperitivo en una terraza. Al aire libre y en un entorno agradable, esa actividad es perfecta para exprimir al máximo los días de buen tiempo y calor. Y, si es en Euskadi, con unas vistas de ensueño y en locales de categoría, mejor que mejor.

Para elegir cuáles son las mejores terrazas en las que disfrutar de la buena mesa y en una atmósfera relajante, hemos recurrido a la web ‘The Fork’, famosa a nivel mundial por su acertado criterio gastronómico.

Imagen del jardín de la terraza del restaurante Arcos de Quejana, en Álava Web del local

Las seis mejores terrazas de Euskadi

Para afinar la búsqueda en este prestigioso portal digital, y guiándonos en las experiencias de los clientes, hemos seleccionado las terrazas mejor valoradas que podemos encontrarnos en tierras vascas. 

Una vez hecha la búsqueda, estos son los resultados que hemos obtenido gracias a ‘The Fork’.

Martín Berasategui

Ubicado en la calle Loidi, en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), y valorado con un 9,9/10, el Martín Berasategui ofrece una terraza que es casi tan legendaria como su cocina. Este lugar permite a los comensales disfrutar de una vista relajante de los jardines que rodean el restaurante. 

Al aire libre y en un entorno natural, es el escenario perfecto para degustar su cocina de vanguardia, con platos de alta gastronomía. La tranquilidad hace de esta terraza un lugar idóneo para disfrutar una experiencia gastronómica para el recuerdo .

Arcos de Quejana

Situado en Quejana, dentro de la Entidad Beotegi, en el municipio de Aiala (Álava) y con un 9,8/10, Arcos de Quejana ofrece una terraza que invita a la tranquilidad y el encanto de la naturaleza. Entre paisajes verdes, este establecimiento es un refugio para aquellos que deseen alejarse del bullicio.

La terraza, con sus increíbles vistas al valle de Aiala, es un escenario perfecto para degustar una comida con calma y tranquilidad, donde los ingredientes locales y frescos son los grandes protagonistas.

Félix Manso Ibarla

En Irun (Gipuzkoa), la terraza del restaurante Félix Manso Ibarla, con un 9,6/10 de valoración y localizado en el Barrio Meaka, ofrece un ambiente acogedor y familiar. Este espacio es perfecto para vivir la experiencia de la cocina vasca más tradicional, elaborada con mucho mimo y pasión.

La terraza, con su ambiente relajado, es un lugar donde los clientes se sienten como en casa, disfrutando de platos que evocan los sabores más puros y la autenticidad de la cocina casera.

Remenetxe

El restaurante Remenetxe, situado en el barrio Kurtzero de Muxika (Bizkaia), y valorado con un 9,6/10, cuenta con una terraza encantadora que llama la atención por su entorno bucólico y lleno de naturaleza.

Este local se especializa en la cocina tradicional vasca con un toque moderno, mientras se disfruta de la tranquilidad del campo. Es una experiencia en la que el relax y la calma brillan por encima de todo. 

El Paladar by Zuriñe García

El restaurante El Paladar by Zuriñe García, en la calle María Díaz de Haro de Portugalete (Bizkaia), con un 9,5/10, cuenta con una terraza que fusiona la elegancia urbana y la comodidad. Todo ello con vistas al Puente Colgante y enfrente de Getxo, su posición lo convierte en un sitio único. 

Aquí, con vistas al mar, la gastronomía vasca tradicional se entrelaza con un toque contemporáneo, a la par que se disfruta de un día observando el paseo de la villa. Es, en definitiva, un sitio acogedor para los amantes de las buenas vistas. 

Tamarises Izarra

En Getxo (Bizkaia), en el Muelle de Ereaga, está el Tamarises Izarra, que está puntuado con un 9,2/10, cuenta con una espectacular terraza que se abre al mar Cantábrico. Este local, al aire libre, acoge a los comensales, que pueden disfrutar de cocina de calidad inspirada en el entorno natural que lo rodea. 

Esta terraza es un lugar de encuentro ideal para quienes buscan una experiencia gastronómica completa, con platos que rinden homenaje a los productos del mar y una atmósfera con el sonido de las olas como telón de fondo.