La barra de este local de Vitoria impresiona nada más entrar. Los sabores de mar son los protagonistas, con un tapeo muy gallego que entra por los ojos de los clientes, quienes lo tienen claro: "las mejores zamburiñas se preparan aquí".

Este restaurante se ha convertido también en un punto de encuentro para muchas familias de Vitoria, que lo eligen para sus celebraciones.

Además de su conocida especialidad en los arroces, los clientes destacan del establecimiento la calidad de sus productos frescos.

Hablamos de La Escotilla, en la calle San Prudencio de la capital alavesa, que arrasa gracias a uno de los moluscos estrella más sabrosos de Galicia: las zamburiñas.

Los que las han probado coinciden: es uno de los mejores sitios para darse un capricho y degustar un plato de zamburiñas.

En la carta de este restaurante destacan en la sección de mariscos y como 'tapeo de alta mar': los mejillones de los txikitos, almejas vivas de las gordas (a la plancha o al txakolí), navajas a la plancha, zamburiñas a la plancha, cigalitas a la sartén y las gambas rojas de Huelva a la plancha.

Toda una oportunidad para darse un homenaje en Vitoria con lo mejor de la cocina gallega.