"No podíamos empezar mejor el año que abriendo nuestro primer restaurante en el País Vasco. Como en Popeyes, la cocina vasca se caracteriza por la tradición y el uso de materias primas de calidad. Sumarnos a esta oferta gastronómica de gran arraigo popular y conseguir que todos los vascos se enamoren de nuestro característico pollo con sabor a Lousiana es un reto al que nos enfrentamos con muchas ganas".

Esta frase es del director general de Popeyes España y Portugal, Ignacio Sedano. La cadena americana acaba de abrir en Sestao su primer restaurante de Euskadi, con 30 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de un millón de euros.

En este proceso de expansión, que le llevará a superar los 100 establecimientos en todo el Estado a finales de 2023, la multinacional también contempla abrir un restaurante en Vitoria.

Será en el barrio de Salburua donde se estrenará un Popeyes Lousiana Chicken.

Esta cadena nació hace medio siglo en el estado de Louisiana (Estados Unidos) y su especialidad es el pollo marinado con diversas especias, aunque en su carta también se incluyen hamburguesas.

Las obras han comenzado ya en una parcela de Salburua, donde estaba el antiguo concesionario de Citröen. Un espacio donde se prevén varias aperturas comerciales, tales como Popeyes, Aldi, BM y Burger King.

La constructora planea que las obras concluyan en primavera de 2023.

En su carta también hay, por ejemplo, hamburguesas

Desembarco en el Estado

La previsión de Popeyees para este año es superar los 100 establecimientos a nivel estatal y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

El primero que se ha abierto es el del País Vasco, ubicado en Sestao, que cuenta con 289 metros cuadrados y capacidad para 163 comensales (100 en sala y 63 en terraza), además de una zona de ocio infantil.

El restaurante también cuenta con una zona de refill de bebidas (servicio ofrecido por un restaurante para rellenar una bebida, normalmente un refresco, sin costo adicional), wifi, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propio.

El secreto de su receta

La preparación de su pollo comienza con un marinado en especias durante 12 horas, rebozando y empanando posteriormente cada pieza a mano, y friéndola a la temperatura óptima para conseguir su crujiente y característico rebozado.