La curiosa propuesta de un restaurante de Vitoria que triunfa: un 'potente desayuno' como segundo plato
Aunque en ciudades como Madrid y Barcelona se está consolidando como uno de los desayunos más de moda en Instagram, un local de la capital alavesa elabora esta receta que ofrece como plato principal en su carta
Aunque en ciudades como Madrid y Barcelona se está consolidando como uno de los desayunos más potentes y más de moda en Instagram, un restaurante de Vitoria elabora esta original receta que incluye en su carta como entrante o segundo plato.
Hablamos de los famosos huevos benedictinos que preparan en las cocinas deLa Kobatxa, en la calle Mateo Moraza, una elaboración cuya base son los huevos de caserío y que también triunfa y tiene tirón en la capital alavesa.
Entre los ingredientes, una rebanada de pan brioche y huevos de caserío escalfados cubiertos con una sabrosa salsa holandesa (una especie de emulsión de mantequilla y yema de huevo batido con limón). Sin olvidar el jamón ibérico de bellota y el queso Idiazabal.
La receta, paso a paso
En el programa 'A bocados' de ETB2, el cocinero Paulo Da Silva explica paso a paso la receta de estos huevos escalfados con jamón y salsa holandesa que elaboran en el restaurante La Kobatxa de Vitoria.
Entre los secretos de la receta, hay que tener en cuenta cómo elaborar la salsa holandesa, y cómo cocinar los huevos. Porque es la clave: no pueden quedar ni demasiado crudos ni demasiado cocidos.
Temas
Más en Gastronomía
-
Así puedes preparar un delicioso bizcocho vegano de chocolate en quince minutos
-
Esta es la razón por la que no deberías lavar el pollo antes de cocinarlo
-
La esencia de la comida mexicana que triunfa en Vitoria: cocina de calidad y explosión de sabores
-
Lua de Donostia, un bistro internacional con sabor local