Con todo casi a punto y a falta de muy pocas horas para abrir sus puertas, en Paseo de Atenas 8 la actividad es frenética. El barrio de Salburua de Vitoria está a punto de recibir a un ‘nuevo vecino’ que hará las delicias de todos los clientes que se acerquen a conocerlo.

El viernes 22 de julio, a las siete de la tarde, el restaurante Ark Grill Event levanta la persiana con una gran inauguración.

El restaurante Ark Grill Event, a punto de abrir en Salburua

Al frente de este local está la pareja formada por Steven y Yenny, unos jóvenes emprendedores con una exitosa experiencia en el sector de la hostelería en el barrio de El Pilar.

Con la mente puesta en el desafío de convertirse en un punto de referencia para todos los vecinos, Ark Grill Event tiene todo a punto en un amplio local con aire modernista, donde antes estuvo el mítico Horus, para después convertirse en el Event.

Este renovado y acogedor espacio gastronómico, que contará con una amplia terraza, sorprenderá a los clientes con algunos rincones mágicos donde disfrutar y relajarse, además de ofrecer una gastronomía que llamará la atención a más de uno.

El restaurante Ark Grill Event, a punto de abrir en Salburua

Gran éxito en El Pilar

Especializado en hamburguesas de calidad, ofrecerá desde primera hora desayunos, para a continuación disfrutar de una amplia variedad de hamburguesas en horarios de comida y cena, algunas con ingredientes muy novedosos que sorprenderán como la piña caramelizada o el plátano maduro.

Sin olvidar el pintxopote en el que también participarán, así como el horario de apertura más amplio tanto los viernes como los sábados por la noche al disponer de licencia de pub.

“Lo que más cuidamos es la carne, comprando a productores locales las piezas enteras de ternera, que luego nosotros ya preparamos en la cocina, todo artesanal, que es donde reside el éxito de nuestras hamburguesas”. Así explica Steven el modo en el que trabajan en el local de comida para llevar que tienen en la calle Paraguay 21 en el barrio de El Pilar.

Desde este pequeño negocio de take away salen a diario cientos de hamburguesas de más de doce tipos, junto a hot dogs y varias opciones de picoteo muy llamativas, como guacamole artesanal, plátano maduro, tequeños de queso con salsa de mango, baquetatas y rollitos de espinaca y queso, entre otras novedades.

Desde que lo pusieron en marcha en el barrio de El Pilar hace ya varios meses, no ha dejado de crecer su número de clientes por la calidad de las hamburguesas.

“Es lo que nos dio la idea para buscar un local grande y acondicionarlo como restaurante, porque la mayoría de los clientes de la calle Paraguay nos decían que era un pena que no ofreciéramos un sitio para comer o cenar las hamburguesas”, explica este joven emprendedor que acaba de aterrizar en Salburua.

El restaurante Ark Grill Event, a punto de abrir en Salburua

De este modo, Steven, Yenny y todo su equipo se unen a la cada vez más amplia oferta gastronómica que existe en uno de los barrios más populosos de la ciudad, donde se encuentran entre otros los restaurantes Bruselas, Ezaro, Aritza o Maicker’s.

La cocina, en manos de Islania y Mireia

En el centro de operaciones del Ark Grill Event, que debe su nombre al hijo de ambos propietarios (el pequeño Arkaitz de tan solo tres años), estarán Islania y Mireia, que son el verdadero motor de la cocina.

Ark mole , hecho en casa y natural, para el picoteo en el nuevo restaurante de Salburua Ark Grill Facebook

Es decir, las expertas cocineras encargadas de que salgan los pedidos a las mesas. Ambas son parte del negocio y parte fundamental de esta familia, ya que son las abuelas de Arkaitz y las madres de Steven y Yenny.

Tras un enorme esfuerzo, sobre todo en los últimos días, tan solo faltan algunos detalles para que el viernes a las siete de la tarde se celebre la inauguración de este importante negocio familiar, donde todos los clientes que se acerquen podrán degustar mini-hamburguesas que les llamarán mucho la atención. Ongi etorri!