La expectación ha sido máxima esta tarde en Salburua. Han sido muchos los vecinos del barrio que se han acercado a las 19.30 horas hasta la Avenida 8 de Marzo para conocer el nuevo restaurante que desde hoy ha abierto sus puertas.

La inauguración ha sido todo un éxito, con la terraza llena de gente y largas colas en algunos momentos de la tarde para poder acceder al local y pedir en la barra.

Tras varias semanas de trabajo intenso y muchos nervios, Maicker´s ha levantado la persiana con una acogida excepcional por parte de los vecinos de Salburua.

Erick, un profesional con muchos años de experiencia en las cocinas de la hostelería alavesa, pone en marcha desde hoy este negocio junto a sus dos socios Michael y Juan Carlos.

Ubicado en Avenida 8 de Marzo 24, el nuevo restaurante ocupa el lugar que hasta hace poco cubría el mítico bar Un toque de laurel en el barrio.Se desvela el secreto

Los propietarios han desvelado el nombre completo del restaurante: Maicker's Burger House. Y de este modo también se ha desvelado cuál será la especialidad del restaurante: las hamburguesas.

"Queremos poner a Vitoria en el mapa de las mejores hamburguesas, ofreciendo los dos ingredientes principales, como son la carne y el pan, de máxima calidad". Con esa meta trabajarán desde mañana en Maicker's.

Con una capacidad para unas 30 personas, Erick ya tiene todo preparado en su cocina para dar comidas y cenas a diario con una amplia carta que tendrá un plato estrella: las hamburguesas.

Experiencia en Judimendi

Desde hace seis meses Erick ha estado al frente de un pequeño local de comida para llevar en Judimendi que ha sido todo un éxito.

De hecho, los propios clientes son los que han animado a Erick y sus socios a ir un paso más allá y poner en marcha un restaurante que continuará con la misma carta, además de incluir algunas novedades.

El antiguo House of Burger, que desde ahora se llamará Maicker's Delivery takeaway, abrió sus puertas hace medio año en Avenida de Judimendi 6 para ofrecer diferentes menús para llevar, siendo la hamburguesa su producto estrella.

Desde este negocio de Judimendi seguirán ofreciendo una amplia variedad de comida para llevar. Además de poder realizar el pedido al propio local (teléfono 722 40 34 96), también se pueden hacer los encargos desde varias plataformas de reparto, entre ellas Eraman Gasteiz, la cooperativa de servicio de entrega a domicilio surgida en la capital alavesa.

"Mantendremos abiertos los dos negocios, tanto el restaurante de Salburua como el local de comida para llevar de Judimendi. Porque la idea es ofrecer el mejor servicio en ambos, tanto en la comida para llevar como en el comedor y en la terraza del restaurante", explica Erick con una gran ilusión.

En la carta del local de Judimendi, además de los entrantes, las ensaladas y los hot dogs, destacan las hamburguesas, con muchas opciones para elegir.

Por ejemplo, la Burger House (pan brioche, 189g de carne a nuestro estilo, lechuga, tomate, pepinillo, piña caramelizada, bacon crujiente, queso cheddar y huevo frito), la Guaka (pan brioche, 180g de carne a nuestro estilo, queso cheddar, bacon crujiente, tomate, guacamole, jalapeños y nachos) o la Chicken (pan brioche, contramuslo de pollo a la plancha , bacon crujiente, queso cheddar, lechuga, tomate y salsa cajún).