La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. Un ertzaina libre de servicio fue testigo de cómo el arrestado fracturaba el cristal de una ventanilla de un coche y se apoderaba de una mochila, que había en el interior.
Con la intervención de otro agente y un particular se pudo interceptar al implicado, que trató de darse a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres de la tarde de este jueves, cuando un ertzaina fuera de servicio observó a un individuo merodeando entre los vehículos aparcados en una calle del barrio vitoriano de Adurtza.
Acto seguido, el sospechoso rompió el cristal de la ventanilla de la puerta del copiloto de uno de los coches y sustrajo una mochila del interior. El agente se aproximó al presunto ladrón y se identificó como ertzaina, arrojando este el citado complemento al suelo e iniciando su huida a la carrera.
Durante la persecución, el autor hizo caso omiso a las indicaciones de detención efectuadas por el ertzaina. Finalmente, con la ayuda de un ciudadano y otro agente libre de servicio, que se acercó al lugar, pudieron interceptar y retener al implicado, que llegó a enfrentarse de manera violenta y golpear a los dos agentes intervinientes.
Una patrulla de la Ertzaintza personada allí, procedió a su detención por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. La mochila sustraída en el vehículo pudo ser recuperada.
Los dos ertzainas libres de servicio precisaron de asistencia sanitaria por las contusiones causadas por el implicado.
El arrestado, de 44 años y procedencia magrebí, que cuenta con antecedentes por hechos similares, será presentado ante la autoridad judicial después de quedar finalizadas las diligencias policiales.