La Ertzaintza ha detenido en el término municipal de Vitoria a un hombre y a una mujer, de 34 y 35 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. Ambos fueron interceptados a bordo de una furgoneta en la carretera N-104, en cuyo interior fueron halladas diversas sustancias estupefacientes y una báscula de precisión.
Hacia las siete y media de la tarde de este miércoles, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana, que transitaba por la carretera N-104 en las afueras de Vitoria-Gasteiz, observó la presencia de una furgoneta parada en el arcén, sin tener activados los indicativos de emergencia, ni la correspondiente baliza de señalización.
La patrulla se detuvo detrás de este vehículo que, de repente, inició la marcha. La dotación policial, un poco más adelante y en una zona segura para la circulación, le dio el alto procediendo a la identificación de la pareja ocupante, ambos de procedencia europea.
El hombre, el conductor, no disponía del oportuno carné y, en cuanto a la documentación del vehículo, únicamente presentó un contrato de arrendamiento de la furgoneta, a nombre de otra persona, cuyo plazo ya había concluido hace unos días. Además, tras ser serle realizado los correspondientes controles de alcohol y drogas, dio positivo en este último.
Ninguno de los dos ofreció una explicación coherente sobre su presencia y parada en la citada carretera. En un registro practicado en el vehículo, fue hallado un maletín detrás de los asientos delanteros y tapado con unas prendas de vestir, donde había una una docena de envoltorios con una sustancia en polvo de color blanco oscurecido, una bolsita con otra sustancia diferente, todo ello presumiblemente estupefaciente, además de una báscula de precisión, tres botes de esteroides anabolizantes y un juego de ganzúas.
En vista de las sustancias halladas, el hombre, de 34 años y la mujer, de 35, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales para la realización de los trámites correspondientes.
Ambos deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial.