El Arima y sus deliciosas tortillas se mudan del Casco Viejo a La Florida
En la calle Herrería Maider Pérez de Heredia e Ismail Hasan han consolidado un proyecto hostelero gracias a su cocina creativa, su fusión de sabores mediterráneos y, sobre todo, su tortilla de patata
El popular bar Arima se prepara para iniciar una nueva etapa tras anunciar su traslado desde el Casco Viejo de la ciudad al Paseo de la Senda. Maider Pérez de Heredia e Ismail Hasan se mudan de la calle Herrería, donde cogieron el testigo del Pantxika, al local que hasta hace poco ocupaba el bar Senda, en el número 1 del paseo del mismo nombre, justo en la esquina con la calle Florida y frente al emblemático parque.
Relacionadas
"Arima se muda. Y no es solo un cambio de dirección, es el inicio de una nueva etapa. Dejamos el Casco Viejo, el lugar donde nació Arima, donde crecimos, aprendimos y dimos forma a este bar con alma. Ahora miramos al futuro", explican Maider e Ismail en una publicación en las redes sociales de su negocio hostelero.
El Arima abrió sus puertas en diciembre de 2023 en el local del mítico Pantxika regentado durante 38 años por Manu Lavía y Ana Rosa López. En la calle Herrería rápidamente consolidaron su nuevo proyecto hostelero gracias a su cocina creativa, su fusión de sabores mediterráneos e internacionales y, en especial, su tortilla de patata, que incrementó su ya extensa nómina de adeptos.
Koko Bar se lleva sus famosas tortillas a otra calle del Casco Viejo de Vitoria
Segunda mudanza
Y es que Maider e Ismail llevaban tiempo cultivando su fama culinaria unas calles más arriba, en la Corre, donde al frente de un pequeño local como el KOKO lograron que la gente subiera la colina para degustar sus exitosas tortillas de patata con sus variedades de trufa y de cebolla caramelizada.
Una fama ganada a pulso que se llevaron al Arima, donde completaron su oferta gastronómica con una combinación de platos de cocina internacional y tradicional que les acompañará en su nueva andadura en la Senda.
La búsqueda de un espacio más amplio y una cocina donde desarrollar su oferta gastronómica les llevó en 2023 de la calle Correría a la Herrería y también es uno de los alicientes del nuevo traslado.
El traslado también supone un respiro de los problemas que el Arima ha venido afrontando en su todavía ubicación actual. Desde que levantaron su persiana han sufrido la falta de una conexión a Internet estable, lo que ha dificultado desde la gestión de reservas hasta los pagos con tarjeta o la comunicación con proveedores.
En numerosas ocasiones, los responsables del bar tuvieron que recurrir a soluciones temporales como routers con cobertura móvil, que no siempre ofrecían un servicio fiable dentro del local. Un problema se remonta a mediados de 2023 cuando el apagón del ADSL de la centralita en Zaramaga provocó el cierre del antiguo sistema de red de cobre por el que llegaba la señal fija de Internet. Desde entonces, algunos comercios y casas del Casco Viejo no pueden acceder a la red o tienen dificultades para hacerlo.
El router, “un parche” a la fibra óptica en el Casco Viejo
"El alma permanece"
Quienes quieran despedirse del Arima actual todavía están a tiempo. "Aún nos quedan unas semanas en la Herre, despidiéndonos con calma, mientras construimos lo que está por venir”, desvelan en su Instagram
Un futuro en el que, a buen seguro Maider e Ismail mantendrán su apuesta por una hostelería cercana y de calidad con una carta que invita a trasladarse a distintos lugares del mundo pero sin olvidar el punto de partida. "Gracias por ser parte de Arima. Los lugares cambian, el alma permanece", cierran Ismail y Maider en su mensaje en redes.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vitoria sube el precio del agua 18 euros al año en 2027 y otros 18 euros en 2028
-
El Boulevard acogerá entre el 16 y el 21 de febrero una Pop Up con toneladas de paquetes perdidos para darles una segunda vida
-
El diputado general de Álava reclama "conocer toda la verdad" sobre la matanza del 3 de Marzo
-
‘El Refugio’ reabre sus puertas en el Casco Viejo