El mítico Pantxika de la calle Herrería cerraba su persiana el pasado 1 de septiembre poniendo fin a una trayectoria de 38 años. Manu Lavía y Ana Rosa López decían adiós rodeados de amigos y clientes para abrazar una merecida jubilación.

A las puertas de 2024 y tras unas semanas de mucho trabajo y algunos contratiempos Maider Pérez de Heredia e Ismail Hasan encienden los fogones del nuevo proyecto que seguirá dando vida a un local de referencia en la hostelería de la capital alavesa.

La tortilla de patata seguirá tendiendo un lugar relevante en la oferta gastronómica del nuevo local de Ismail y Maider Pilar Barco

El Arima Bar abre sus puertas con una clientela que aguardaba expectante el momento, arrastrada por el buen sabor de boca que dejó esta pareja de emprendedores a su paso por el Koko bar de la 'Corre', donde sus tortillas de patata crearon legiones de adeptos 'gourmets'.

En el Arima la tortilla, con sus variedades de trufa y de cebolla caramelizada, seguirán ocupando un lugar preferente en la barra junto a otras delicias gastronómicas en miniatura

Una oferta gastronómica que en el nuevo local, más grande y con una cocina más espaciosa, se verá ampliada manteniendo la apuesta por la fusión entre la comida internacional y tradicional.

Por otro lado, la carta contará con nuevas ofertas gastronómicas, algunas de ellas, provenientes de otros países. Uno de los platos internacionales que se incluirán es la ensalada libanesa denominada Fattoush; compuesta de ingredientes como pan frito, rábano y vinagreta de melaza de granada.

Flores de alcachofa y burrata, raviolis fritos de bacalao, atún laminado yellowfin ahumado, tacos de cochinita pibil o el sándwich philly cheesesteak son algunos de los suculentos platos que componen la carta de picoteo que ofrece el nuevo local que abrirá de miércoles a domingo.

Detalles de la oferta de Arima Bar

Las propuestas para el postre también llevan pasaporte para degustar unas crêpes suzette con caramelo, naranja y helado de vainilla, la baklava de frutos secos y helado de pistacho o el affogato de espresso, amaretto y helado de vainilla que se pueden acompañar de bebidas como un Lillet Blanc tonic, un Negroni de chocolate, un Gewurztraminer o un Piérola FyA Semidulce.

Maider Pérez de Heredia e Ismail Hasan levantan la persiana de Arima en la calle Hererería. Pilar Barco

Los miércoles, jueves abrirá sus puertas a partir de las 19.00 horas mientras que el sábado dobla turno abriendo también por la mañana a partir de las 12.30 horas, igual que el domingo para disfrutar de su oferta de vermuts. Negroni, Negroni Bianco, Limoncello Spritz, PicofinoSpritz y Blody Mari componen su propuesta de combinados.

El Arima prepara también una amplia selección de vinos de pequeñas bodegas de producción limitada, no sólo de Rioja también de otras denominaciones de origen y de productores internacionales, tanto por copa como por botella.

El nuevo Arima aún no tiene teléfono y las reservas se pueden hacer a través de una página web, vía email (arimabar.vitoria@gmail.com) o en el propio establecimiento.