Situado en la calle Correría del Casco Viejo de Vitoria, Koko Bar se ha convertido en todo un referente en lo que a las tortillas de patata respecta. Y es que, su dos variedades, la de trufa y la de cebolla caramelizada, han triunfado entre los gasteiztarras.

Maider Pérez de Heredia e Ismail Hasan son los dos copropietarios que están detrás de Koko, un bar que apuesta por la fusión entre la comida internacional y tradicional. Además de sus famosas tortillas, ofrecen carta de picoteo y pintxos variados.

En imágenes: Las famosas tortillas de patata y otros pintxos del bar Koko de Vitoria Koko Bar

Koko se mudará de local a otra de las emblemáticas calles del Casco Antiguo, concretamente a la calle Herrería, detrás de la Iglesia San de Pedro. "Vamos a trasladar el local donde actualmente se encuentra El Pantxika, un bar de toda la vida de Vitoria que cierra por motivo de jubilación", explica Maider.

La fecha prevista para el cambio es de cara a finales de septiembre principios de octubre. "La idea es reformar el nuevo local, darle un aire nuevo manteniendo el concepto de Koko, un bar casual", añade.

Asimismo, Maider asegura que el principal motivo de este traslado se debe a la posibilidad de tener una terraza y una cocina más amplia. "La cocina que tenemos ahora mismo nos limita mucho porque solo tiene un fuego. Ismail se encarga de hacer las tortillas de Koko y la idea es que pueda tener una ayuda para trabajar más cómodamente".

Ampliación de la carta

Si algo dan por seguro en Koko es que las dos especialidades de tortilla de patata se mantendrán como hasta ahora. "Seguiremos elaborando tortilla de trufa y de cebolla caramelizada, damos prioridad a la calidad antes que a la cantidad", señala Pérez de Heredia.

Hamburguesa Shawerma Ramses Koko Bar

Por otro lado, la carta contará con nuevas ofertas gastronómicas, algunas de ellas, provenientes de otros países. Uno de los platos internacionales que se incluirán es la ensalada libanesa denominada Fattoush; compuesta de ingredientes como pan frito, rábano y vinagreta de melaza de granada.

En esta línea, también apostará por la comida americana, como por el ejemplo, el sándwich de pastrami, con pan de molde de centeno.

Sin duda, la gran novedad es que, por primera vez, Koko ofrecerá al público la guinda del pastel de todas las comidas: el postre. Un postre tradicional turco y una deliciosa tarta de queso son sus dos principales apuestas.

Además, ampliarán selección de vinos nacionales e internacionales, tanto por copa como por botella.

Croqueta de 'pintxopote'

Hasta ahora, en el tradicional pintxopote del 'tardeo' de Vitoria, Koko ha ofrecido un perrito de txistorra. Sin embargo, en el nuevo local se ofrecerá la croqueta. "Queremos mantener la tradición de la croqueta en el pintxopote, tal y como lleva haciendo El Pantxika desde hace años", apunta la copropietaria.

Perrito NYC style Koko Bar

"Koko ha sido una experimento que ha salido relativamente bien", sostiene. Lo cierto es que durante estos últimos meses, son muchas las personas que han acudido al establecimiento en busca de esas tortillas tan comentadas entre los vitorianos y vitorianas.

No es de extrañar que haya dejado un buen sabor de boca en la capital alavesa, sobre todo, a aquellos amantes de las tortillas de patata.