Tres semanas más para el ‘agility’ de perros de Judimendi
El Ayuntamiento amplía su plazo de ejecución, ante los retrasos causados por el hallazgo de restos óseos
El Ayuntamiento de Vitoria ampliará hasta en tres semanas más el plazo para ejecutar el agility para perros en Judimendi, próximo a la bolera, que se ubicará en una parcela verde de aproximadamente 600 metros cuadrados. Este espacio es uno de los elementos más novedosos de la remodelación integral del parque de este barrio, pero sus obras tardarán un poco más de lo esperado, tras los retrasos causados por los hallazgos arqueológicos, en forma de restos óseos, tal y como informó ayer la alcaldesa, Maider Etxebarria.
El 'rent to rent' y el sensacionalismo sobre la ocupación hartan a Judimendi
Fue a finales de agosto cuando el Consistorio anunció el inicio de estos trabajos en este pulmón verde de la ciudad, con el fin de renovar sus zonas infantiles, diversificar sus usos y dar respuesta a una petición reiterada del vecindario. Para tal fin se adjudicó estas obras a la empresa Viveros Eskalmendi SL, lo que supondrá una inversión de 228.000 euros, y a la que se dio, inicialmente, un plazo de ejecución de cuatro meses.
Esta zona canina estará delimitado con seto perimetral, albergará un circuito con pasarela, túneles, ‘slalom’, plataformas y trampolín. “Permitirá que los perros disfruten en libertad, sin interferir en las zonas destinadas a familias o personas mayores”, explicó Beatriz Artolazabal, edil de Barrios.