El 'rent to rent' harta a Judimendi
Asociaciones vecinales de Judimendi rechazan que se "especule con la vivienda"
Asociaciones vecinales de Judimendi muestran su rechazo por una empresa ubicada en el barrio que se dedica al alquiler de pisos con subarriendo por habitaciones "para obtener mayores ganancias". En concreto, denuncian que la empresa en cuestión "lanza mensajes sensacionalistas sobre la ocupación para fomentar la legitimación de estas empresas y utiliza la seguridad como engaño”.
Relacionadas
Juntos pero no revueltos, la forma más eficaz de ahorrar con tu pareja para comprar una vivienda
“Los agentes del barrio no queremos este negocio en el barrio, no vamos a aceptar ninguna empresa que especule con la vivienda", concluyen.
Euskadi fue la comunidad en la que más subió el precio del alquiler de vivienda en 2025, con un incremento del 33,59%
“Los agentes del barrio no queremos este negocio en el barrio, no vamos a aceptar ninguna empresa que especule con la vivienda", concluyen.
En Álava, las parejas que viven de alquiler tardan 3,8 años de media en conseguir los ahorros suficientes para poder acceder a una hipoteca, muy por debajo de la media nacional (9,6 años), según un análisis realizado por Roams, plataforma que ayuda al consumidor a optimizar gastos en los servicios esenciales de un hogar.
Las familias necesitan 7,7 años de salario bruto para comprar una casa en el Estado español, el mayor dato desde hace 14 años, y destinan el primer año más del 34 % de sus ingresos brutos anuales disponibles para ello, según las cifras del Banco de España correspondientes al tercer trimestre del año.
Temas
Más en Gasteiz
-
Alertan del desahucio de una familia con un menor a su cargo de una vivienda del centro de Vitoria
-
SiPE pide al Gobierno Vasco "medidas urgentes y valientes" ante "el deterioro alarmante" de la seguridad en Vitoria
-
Le sancionan con 100 partidos y expulsan a su equipo tras agredir a un rival en un partido de fútbol sala en Vitoria-Gasteiz
-
Artolazabal: "El pacto con EH Bildu enriquece el presupuesto de Vitoria, pero no altera su dirección"