389 bares de Vitoria siguen sin realizar el estudio acústico
El Ayuntamiento tramita 38 sanciones este año y Elkarrekin denuncia “dejadez” en el sector
La Comisión de Limpieza y Medio Ambiente revisó este martes el estado de la convocatoria de subvenciones para la realización de estudios de aislamiento acústico en establecimientos de hostelería, una obligación recogida en la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones. Pese a ello, el balance sigue lejos de ser satisfactorio. El concejal Borja Rodríguez detalló que 389 establecimientos continúan sin realizar el estudio acústico, mientras que este año se han tramitado 38 expedientes sancionadores por incumplimientos relacionados con el ruido.
Apenas 15 locales han solicitado la subvención disponible en este ejercicio. Óscar Fernández, portavoz de Elkarrekin, fue tajante al calificar la situación como “otro fracaso” de la convocatoria. Recordó que “el presupuesto se redujo a la mitad (de 100.000 hace un año a 50.000 en el actual) y sigue sin haber interés en cumplir una norma de obligado cumplimiento”. A su juicio, existe “dejadez en una parte de la hostelería” a pesar de la existencia de ayudas públicas para facilitar el cumplimiento de la ordenanza.
Rodríguez reconoció que los resultados “no están siendo buenos”, aunque confió en que los nuevos requerimientos impulsados por el Ayuntamiento “lleven a los establecimientos a asumir la necesidad” de contar con el estudio acústico.
Temas
Más en Gasteiz
-
Absueltos los 21 antiabortistas que rezaban frente a una clínica de Vitoria
-
Gardelegi resuelve solo 8 de los 23 requerimientos ambientales y encara un nuevo modelo de gestión
-
Euskotren modificará el servicio del Tranvía de Vitoria-Gasteiz por la media maratón
-
Vitoria envía una segunda remesa de cartas informativas a los conductores que se han colado en la ZBE sin distintivo ambiental