Una operación coordinada entre la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria-Gasteiz desmanteló en la noche del pasado sábado una concentración masiva de vehículos convocada a través de redes sociales en las inmediaciones del pabellón Buesa Arena. El resultado del macrocontrol se saldó con 23 vehículos denunciados y la identificación de 109 coches y 124 personas.

El dispositivo conjunto, en el que participaron agentes de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, la Unidad Territorial de Tráfico de Álava (UTTA) y la Policía Local, se estableció pasadas las 21.00 horas, tras tener conocimiento de la inminente ‘quedada’ en el área del pabellón.

El grueso de las sanciones se centró en las deficiencias técnicas de los vehículos. De los 23 denunciados, 15 fueron por realizar reformas de importancia no homologadas, 6 por el estado de los neumáticos y 2 por carecer de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. Cuatro de estos coches quedaron inmovilizados en dependencias municipales.

Uno de los agentes realizando el control en el Buesa Arena Cedida

Además de las infracciones de tráfico, una persona fue propuesta para sanción por vulnerar la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana debido a la tenencia de sustancias estupefacientes.

Carreras ilegales en Miranda de Ebro

Una vez finalizado el control en la capital alavesa, la coordinación policial reveló que numerosos vehículos que participaron en la concentración de Vitoria-Gasteiz se dirigieron posteriormente a la vecina Miranda de Ebro. La Policía Local de la ciudad burgalesa detectó a estos coches realizando carreras ilegales en su término municipal.