Desde la noche del pasado viernes, 11 de enero, la Ertzaintza ha realizado tres controles preventivos en el Polígono Industrial de Lantarón para evitar las carreras ilegales y conducciones temerarias de vehículos en las inmediaciones. El dispositivo se estableció después de que se tuviera conocimiento, a través de varias denuncias ciudadanas, de la presencia de vehículos de gran cilindrada que realizaban carreras en la zona.
Varios recursos de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz, de la Unidad Territorial de Tráfico de Araba y la Unidad de Miñones, establecieron controles en los accesos al polígono y sus alrededores, siendo testigos de la presencia de varios turismos de alta gama y gran cilindrada que realizaban maniobras peligrosas para la seguridad de la vía, como derrapes y conducción a gran velocidad.
El pasado viernes, día 17, fue el dispositivo más activo en el que los y las agentes identificaron a un total de 16 vehículos y 31 personas
Durante los dispositivos desarrollados en los últimos tres viernes, la Ertzaintza ha identificado a un total de 35 vehículos y 51 personas. Tres de conductores identificados fueron propuestas para sanción por conducción temeraria y otras dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. También se procedió a la detención de otros dos hombres por requisitoria judicial.
El pasado viernes, día 17, fue el dispositivo más activo en el que los y las agentes identificaron a un total de 16 vehículos y 31 personas, siendo 3 personas propuestas para sanción por conducción temeraria y otra por una infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana. También se procedió al arresto de uno de los identificados por tener pendiente una requisitoria judicial de detención.