Síguenos en redes sociales:

El nuevo Ikea de Vitoria aspira a ser un modelo logístico y comercial "único en el mundo"

"Vitoria está localizada en un sitio estratégico para nosotros", argumenta David Cajal, el director de Ikea Barakaldo,

El nuevo Ikea de Vitoria aspira a ser un modelo logístico y comercial "único en el mundo"DNA

El nuevo Ikea que se inaugurará en Vitoria el próximo 27 de noviembre aspira a convertirse en “un espacio comercial que, detrás de sus paredes, alberga 1.200 metros logísticos y es también único a nivel mundial”. Así lo ha confirmado esta mañana David Cajal, director de Ikea Barakaldo, durante su intervención en el panel sobre Transición energética y sostenibilidad, celebrado en el marco de la jornada organizada por Europa Press Euskadi en Bilbao bajo el título 'Euskadi hacia el futuro. Etorkizunerantz'.

Uno de los factores que diferencian la nueva sede ubicada en la capital alavesa es su estratégica localización. Tal y como ha explicado Cajal, “desde Vitoria se realizará la distribución de todos los sofás, ya que disponemos de menos espacio, lo que nos obliga a ser más eficientes en la preparación de cada pedido. Además, su ubicación estratégica nos permite ganar más superficie útil en tienda para seguir haciendo envíos. En conjunto, este ecosistema nos ayuda a ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental”.

No obstante, el responsable ha reconocido que “aún queda un largo camino por recorrer” y ha subrayado que el objetivo de la compañía “debe centrarse en ser cada vez más eficientes y sostenibles en cada pedido que se prepara”. Cajal ha recordado que Ikea se ha marcado como meta que, para 2030, el 100 % de sus productos sean de materiales reciclados o reciclables. Actualmente, la mitad de su catálogo ya cumple con estos criterios. “Por ejemplo, nuestra icónica bolsa azul está fabricada con un 92 % de materiales reciclados”, ha apuntado. “Cada año nos esforzamos por incrementar en un 1 o 2 % el uso de este tipo de materiales”, ha añadido, recordando además que la empresa ha renovado todo su packaging “para eliminar los plásticos de un solo uso y sustituirlos por soluciones en cartón”.

3.000 metros cuadrados de superficie comercial

El Ikea situado junto al centro comercial El Boulevard será un espacio concebido para inspirar y facilitar el día a día de los hogares alaveses, marcando un nuevo hito en la expansión de la compañía en el norte del país. El nuevo establecimiento contará con 3.000 metros cuadrados de superficie comercial y ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros.

Este espacio ofrecerá una experiencia de compra más cercana, cómoda y sostenible, con las áreas clásicas de una tienda Ikea: exposición, complementos, autoservicio y mercado circular. Además, incluirá una zona de restauración de 185 metros cuadrados donde los clientes podrán disfrutar de las tradicionales albóndigas suecas, perritos calientes o bocadillos de jamón, así como adquirir productos de la tienda de alimentación sueca, como salmón ahumado o galletas de vainilla.