El parque de San Martín empieza esta semana a renovar su zona de juegos
Esta semana se desmontará uno de los juegos en peor estado, primer paso en la reforma integral del espacio
El Ayuntamiento de Vitoria va a renovar el área de juegos del parque de San Martín, uno de los grandes espacios verdes de la capital alavesa. El primer paso para la reforma integral de la zona de columpios se da esta semana con el desmontaje de uno de los elementos en peor estado de conservación, una pasarela con toboganes que acumula desperfectos y deterioro. Este elemento de juego en mal estado ya fue balizado la semana pasada por motivos de seguridad.
Relacionadas
El Departamento de Espacio Público y Barrios está ultimando el proyecto para la renovación integral del área de juegos del Parque de San Martín, que será licitado en los próximos meses.
El parque infantil cuenta actualmente con dos zonas de juego: una de ellas con la pasarela que será desmontada en los próximos días, y otra con un juego de escalada, columpios y balancines. Algunos de los elementos de esta segunda zona están en buen estado y se recuperarán para su reutilización en el nuevo diseño.
Se ejecutarán también los nuevos alcorques y se preparará la superficie para las futuras obras de reforma
“El desmontaje que realizamos esta semana es el primer paso de una renovación más amplia que permitirá crear un espacio más seguro, más accesible y pensado para todas las edades”, ha señalado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.
Vitoria destinará 109.000 euros a la renovación del parque infantil de la calle Enrique Eguren
Nuevo espacio multigeneracional
El futuro proyecto plantea reordenar y modernizar todo el espacio, potenciándolo como zona de estancia multigeneracional, con áreas diferenciadas de juego infantil, elementos deportivos y una nueva zona con merenderos y espacios de descanso.
“El parque de San Martín es uno de los grandes espacios verdes de la ciudad y queremos que sus áreas de juego estén en perfectas condiciones”, ha añadido Artolazabal.
La concejala ha añadido que, aprovechando los trabajos de desmontaje, se ejecutarán también los nuevos alcorques y se preparará la superficie para las futuras obras de reforma. “En los próximos días enviaremos el proyecto a contratación para su licitación y, una vez adjudicado, podremos acometer una transformación muy esperada por los vecinos y vecinas del barrio”, ha concluido.