Los conductores que aparquen en la OTA de Vitoria-Gasteiz podrán hacerlo de forma más rápida y segura gracias a mowiz, la aplicación desarrollada por el Grupo EYSA, que permite pagar introduciendo únicamente la matrícula del vehículo y seleccionando un método de pago como Bizum, Apple Pay o Google Pay.

El sistema ya está operativo y destaca por su facilidad de uso, especialmente para quienes no deseen registrarse ni descargar la app, lo que facilita el pago ocasional.

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán abonar el estacionamiento desde la app gratuita de mowiz (disponible en App Store y Play Store), a través de la web (parquimetro.mowiz.eu) o escaneando el código QR que se puede encontrar en las pegatinas situadas a los laterales de los parquímetros.

Nuevos parquímetros de la OTA en la calle Abendaño M.Larrarte

Asimismo, y con el objetivo de reforzar la seguridad, los pagos realizados desde la web o mediante el escaneo del código QR se efectuarán exclusivamente a través de métodos digitales como Bizum, Apple Pay o Google Pay.

De este modo, los usuarios no registrados no tendrán que introducir su número de tarjeta bancaria, lo que contribuye a una mayor protección de sus datos personales. La app de mowiz permite también recibir alertas de vencimiento y desaparcar para recuperar el tiempo no consumido.

VÍDEO: Los vitorianos reaccionan a la nueva OTA

VÍDEO: Los vitorianos reaccionan a la nueva OTA Fátima Gutiérrez de Rozas

En el caso de Vitoria-Gasteiz, la zona OTA está activa de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, así como los sábados de 10:00 a 14:00.

Vitoria-Gasteiz es la primera capital de Euskadi que permite el pago del estacionamiento regulado mediante este sistema, sumándose así a Errenteria. En los próximos meses, la compañía prevé entrar también en Bilbao y otras localidades de la provincia, como Gernika.

La solución está impulsada por Grupo EYSA, empresa líder en soluciones de movilidad sostenible con presencia en más de 100 ciudades españolas, que busca facilitar el acceso a sistemas de pago digitales y mejorar la gestión del estacionamiento urbano.

Con este despliegue, mowiz continúa su expansión donde ofrecerá este servicio en más de 200.000 plazas de aparcamiento repartidas por España en el próximo año.

Hacia la ‘superapp’

Además de los servicios actuales, como pagar el estacionamiento regulado, reservar parking o comprar bonos y abonos, la vocación de mowiz es convertirse en la primera multiapp de movilidad que incluya todos los servicios que necesita el ciudadano para desplazarse por la ciudad.

Por eso, trabaja en la integración de nuevos modos de transporte dentro de su plataforma con el objetivo de facilitar la movilidad urbana. La aplicación aspira a convertirse en una solución integral para la planificación, elección, reserva y pago de diferentes medios de transporte en una sola herramienta.