La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA), integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria han acordado integrar la tarjeta Bat en el servicio ferroviario de Cercanías de la Llanada alavesa, aunque el proceso para su implantación se prolongará durante unos meses.

La AMA ha analizado este viernes la situación para su constitución como consorcio y para definir los próximos pasos hacia la consecución de la integración tarifaria entre los diferentes transportes públicos del territorio histórico, ha informado este organismo en un comunicado.

El presidente de la AMA, el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Páez, ha señalado que las tres administraciones están dando pasos decididos para la creación del consorcio con el fin de adoptar un modelo tarifario integrador que no genere diferencias para los usuarios entre los transportes públicos del territorio.

Los representantes de las tres administraciones han acordado en este sentido que la tarjeta Bat pueda ser utilizada también en el nuevo servicio de Cercanías de la Llanada alavesa, puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico el pasado 30 de mayo tras asumir la transferencia de este servicio.

Páez ha explicado que los trabajos de adaptación tecnológica ya se están abordando con Renfe, operadora del servicio ferroviario, y ha detallado la complejidad del proceso, que conllevará varios meses para su desarrollo.